_
_
_
_
_

Christian Nodal: “En casa no me perdonan que me gusten los corridos tumbados”

El cantante mexicano, que ha agotado las entradas para su concierto en el WiZink de Madrid, su única fecha en Europa, se enfrenta a ‘Jugamos y hablamos’, el formato de EL PAÍS que pone a prueba sus habilidades para identificar diferentes fragmentos musicales

Tiene 24 años, nació en un pequeño municipio del desierto de Sonora, en México, y se ha convertido en uno de los máximos exponentes de una ola que ha llevado la música regional de su país a rincones inéditos. Por eso, es a golpe de canción como mejor se puede describir el universo musical de Christian Nodal: de su mariacheño, el estilo que él mismo nombró para mostrar su respeto a los sonidos mariachi y norteño; hasta su réplica en forma de tiradera a J. Balvin tras un incómodo intercambio de dardos en Instagram. Todo esto se puede ver en esta nueva entrega de Jugamos y hablamos, el formato audiovisual de EL PAÍS en el que tiene que adivinar una serie de canciones escuchando fragmentos de menos de un segundo. Si acierta, contestará a una pregunta cómoda; si no, tendrá que responder a una serie de cuestiones que le pondrán en un aprieto.

Tras acumular cientos de millones de reproducciones en Spotify y llegar más allá de sus fronteras, sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos, Nodal dará este sábado en Madrid su único concierto en Europa y lo hará con todas las entradas vendidas, un signo de que su fenómeno parece haber calado también a este lado del Atlántico.

En capítulos anteriores

Jugamos y hablamos con Lorenzo Ferro: “En ‘Narcos’ todo era a lo grande, tuve hasta doble de luces

Jugamos y hablamos Najwa Nimri: “Trabajé poniéndole Bloody Marys a Pitita Ridruejo”

Jugamos y hablamos con Andy & Lucas: “Andy y Lucas es como ‘Matrix’, si eliges la pastilla roja se queda en el subconsciente”




Más información

Archivado En

_
_