_
_
_
_
_

Vídeo | Qué esperar del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona

El periodista de EL PAÍS especializado en música Fernando Navarro analiza las claves de la gira de The boss

Bruce Springsteen durante el concierto en Nueva York el 11 de abrilFoto: Kevin Mazur/Getty Images | Vídeo: EPV
El País

Bruce Springsteen comenzará su gira europea el próximo 28 de abril, con los primeros conciertos que ofrecerá en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona. En el vídeo que acompaña a esta noticia, el periodista de EL PAÍS especializado en música Fernando Navarro analiza las claves de la gira de The boss junto a la E Street Band.

La gira de 2023 significa el regreso de ‘Bruce Springsteen and The E Street Band’ al directo, desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses, ‘The River Tour’. Esta nueva gira es, hasta el momento, la última oportunidad de ver a Springsteen con la banda: el último gran concierto de rock and roll de Bruce.

El precio de las entradas para el concierto también han generado polémica. Para los de Barcelona, el precio ha oscilado entre 65 y 400 euros. Este elevado coste se debe a diferentes factores, como el encarecimiento del proceso de producción, la alta demanda, los gastos de gestión, los precios dinámicos, que se han aplicado solo en Estados Unidos, como se cuenta en el vídeo, los aforos segregados y la consolidación de la cultura vip.

A sus 73 años, Bruce Springsteen sigue funcionando en directo, como señalan la gran mayoría de las crónicas sobre sus recitales más recientes, que coinciden en aplaudir las tres horas de música y sudor de este icono del rock and roll, en contraste con sus últimos trabajos de estudio. Lo último es un previsible disco de versiones de soul, Only the Strong Survive, aunque algunos aficionadas señalan que su último gran álbum es Nebraska (1982), firmado hace 41 años.

A la espera del balance del concierto, ya sabemos quién podrá disfrutar de la música en directo del artista: el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, que tienen previsto viajar a Barcelona para el concierto de Springsteen de este próximo viernes.


Más información

Archivado En

_
_