_
_
_
_
Vista aérea de una vivienda devastada por el tornado que ha sacudido a la localidad de Rolling Fork, Misisipi (Estados Unidos).Foto: CHANDAN KHANNA (AFP) | Vídeo: REUTERS/AP

Vídeo | La devastación en la zona cero del tornado de Misisipi, a vista de dron

Las imágenes aéreas muestran cientos de edificios destruidos en Rolling Fork, epicentro del temporal que ha causado al menos 26 muertos

El País

En Rolling Fork, un condado pobre del estado de Misisipi con mayoría de población negra y en la que mucha gente vive en casas prefabricadas o caravanas, el rastro de destrucción se alarga durante kilómetros. Esta población ha sido el epicentro de los tornados que desde el viernes por la noche han arrasado con todo lo que encontraban a su paso.

Las autoridades han confirmado, por el momento, 26 víctimas mortales, incluyendo a una persona en el estado vecino de Alabama. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobaba en la mañana de este domingo una declaración de emergencia para destinar fondos que ayuden a la recuperación de varios condados de Misisipi.

Los tornados mortales son frecuentes en el centro de Estados Unidos. Golpean con frecuencia Estados del sur como Misisipi, Alabama, Tennessee, Arkansas, Misuri o Kentucky. Son un evento producido por el cruce de dos corrientes de aire caliente: una seca procedente del oeste y otra húmeda que sube desde el golfo de México. Se producen alrededor de 1.000 tornados al año.

Más información

Archivado En

_
_