_
_
_
_
_

Vídeo | La final del Mundial de Qatar, desde un avión con destino Buenos Aires

Una de las aficionadas, que se encontraba en un vuelo hasta Buenos Aires durante la final del Mundial, explica cómo vivió la experiencia a bordo

Los aficionados argentinos viven el triunfo de la selección albiceleste desde las alturas.Foto: Odd Andersen (AFP) | Vídeo: Natalia Flores
El País

La pasión de los argentinos por su selección no tiene límite. La celebración del triunfo de Argentina por parte de los seguidores irrumpió en todos los escenarios posibles. La afición albiceleste no solo festejó en las calles el triunfo del equipo argentino, también desde las alturas. Natalia Flores, una de las aficionadas de la selección que se viajaba en un vuelo cuando Argentina obtenía la Copa del Mundo en los penaltis, cuenta en primera persona la experiencia a bordo.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, el grupo de aficionados, que volaba de Madrid hasta Buenos Aires en pleno partido de la final del Mundial frente a Francia, enseña cómo vivieron uno de los partidos más significativos de la historia argentina, en el que ganaban el título por tercera vez y Messi alcanzaba por fin su primer Mundial, a través de los teléfonos móviles y ordenadores de los pasajeros.

Toda la primera parte sucedió mientras los viajeros estaban en la zona de espera del aeropuerto sin separarse de las pantallas. Fue dentro del avión cuando vivieron la parte decisiva del partido: la prórroga y los penaltis. Era tal el furor argentino presente en el vuelo que incluso consiguieron que el despegue se retrasara unos minutos hasta que terminó el partido. “El avión despegó más tarde porque estaba todo el mundo de pie, abrazados, rezando... Todo lo que te puedas imaginar. Bebés, niños y abuelos. Todo el mundo con la camiseta de Argentina”, explica Natalia Flores.

Al consagrarse como campeones del mundo, los pasajeros, equipados la gran mayoría con la equipación albiceleste, celebraron por todo lo alto el éxito de la selección argentina mientras desde cabina sonaba el himno nacional por megafonía.


Más información

Archivado En

_
_