_
_
_
_
_

Despedido un policía novato de Texas por disparar contra un adolescente desarmado

Erik Cantú, de 17 años, cenaba en su auto cuando fue interceptado por el oficial James Brennand

Fotograma de la cámara corporal de James Brennand cuando disparó a Erik Cantú, el 2 de octubre de 2022.Vídeo: Departamento de policía de San Antonio
El País

El 2 de octubre pasado, James Brennand, un agente de policía de San Antonio, descubrió en un estacionamiento cerca de un restaurante de comida rápida a un auto que creía reconocer como el vehículo que huyó el día anterior cuando le marcó el alto para verificar su matrícula. El policía novato, con solo siete meses en el puesto, llamó primero a la central para pedir refuerzos. Después, decidió actuar por su cuenta y tratar de detener al conductor. La elección que hizo aquella noche le costó el trabajo.

Al abrir la puerta, Brennand encontró a Erik Cantú, de 17 años, mientras comía una hamburguesa. El oficial le ordena al adolescente que baje del vehículo. El joven pregunta por qué es detenido y echa atrás el vehículo, a lo que el policía responde con un tiroteo que no ha podido justificar.

El departamento de policía de San Antonio ha decidido despedir a Brennand por disparar al joven desarmado. En su comunicado, las autoridades informaron que el oficial se encontraba en el lugar atendiendo una llamada no relacionada con Cantú.

Esa noche Brennand disparó al menos diez veces contra el auto donde viajaban Cantú y un acompañante que resultó ileso. El adolescente permanece hospitalizado y en estado grave. Inicialmente, se había levantado una acusación en su contra por evadir y agredir al agente, ya que en su huida la puerta del auto golpeó al policía. Los cargos han sido retirados y el caso en su contra se ha cerrado.

Más información

Archivado En

_
_