_
_
_
_
_

Vídeo | Federer se retira con una carta de amor al tenis: los momentos clave de su carrera

Un repaso en imágenes a los momentos más destacados de la trayectoria del suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, y coprotagonista, junto a Nadal y Djokovic, de una rivalidad que marcará una era

Roger Federer levanta algunos de sus trofeos.Foto: AFP | Vídeo: Antonio Nieto / Alba Argilés
El País

Roger Federer, ganador de 20 títulos del Grand Slam y uno de los dominadores del circuito durante más de dos décadas, ha anunciado su retirada a los 41 años con una carta de amor al deporte que le convirtió en leyenda. “Los últimos 24 años han sido una aventura increíble”, relata el suizo en el vídeo que acompaña a la noticia, donde se pueden ver imágenes clave de su carrera, “he llorado y reído, he sentido felicidad y dolor y sobre todo me he sentido increíblemente vivo”.

Federer se acuerda de los fans, de su familia, su equipo y de los rivales que le empujaron a llevar el tenis hasta otra dimensión. En ese apartado merece un capítulo especial el protagonizado junto a Rafael Nadal, con quien compartió una rivalidad extraordinaria que quedará siempre en la memoria del tenis. Desde su primer enfrentamiento en el Masters 1000 de Miami de 2004, que se llevó el español, hasta el titánico encuentro de la final de 2017, una de las grandes obras del tenis de los últimos tiempos. En el camino que han recorrido juntos, lágrimas, puntos imposibles y títulos como el que levantó en el Abierto de Australia de 2017 o el de Wimbledon una década antes.

La selección de imágenes también incluye su victoria en 2001 frente a Pete Sampras en el All England Club, que puso su exquisito tenis en el mapa; su primer grande levantado en ese mismo escenario dos años después; la rivalidad con Djokovic; la consecución del Grand Slam en Roland Garros 2004; y otros momentos memorables de su prolífica colección de títulos.

Puedes ver estas imágenes y la despedida de Federer en el vídeo que encabeza este artículo.

Más información

Archivado En

_
_