_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Por qué se cumplen ahora diez años del ‘procés’? ¿Dónde están hoy sus líderes?

Los periodistas de EL PAÍS Miquel Noguer, Xavier Vidal-Folch y Milagros Pérez Oliva analizan las circunstancias que hicieron que 2012 fuera un punto de inflexión para la causa independentista en Cataluña y el lugar que ocupan en la actualidad los principales dirigentes

Este domingo, día de Cataluña, se cumplen 10 años de la primera gran manifestación de la Diada que supuso un punto de inflexión en el procés, y de la que ahora se conmemora el décimo aniversario. Pero, ¿por qué fue tan trascendental para la causa independentista la concentración de 2012? ¿Qué acontecimientos desembocaron en la multitudinaria manifestación? ¿Por qué marcó el inicio del procés? Los periodistas de EL PAÍS Miquel Noguer, Xavier Vidal-Folch y Milagros Pérez Oliva analizan las claves de la icónica marcha catalana de 2012 y las causas que desembocaron en el punto de partida del procés, 10 años después.

Además, los periodistas explican dónde estaban y dónde están ahora algunos de los líderes del procés: Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Artur Mas. A través de la situación de estos cuatro exdirigentes del Govern se ejemplifica en qué punto se encuentra ahora la causa independentista en Cataluña, coincidiendo con el décimo aniversario del procés.

Más información

Archivado En

_
_