_
_
_
_
_

El regreso a clases en Uvalde: entre policías armados y el miedo

Cerca de 100 familias han optado por las clases en línea después de la masacre escolar

Estudiantes llegan a una primaria en Uvalde, Texas, protegida por policías en el primer día de escuela, el 6 de septiembre 2022.Foto: Eric Gay (AP) | Vídeo: Reuters
El País

Los alumnos no regresaron a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas este martes para el inicio del ciclo educativo. El campus donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados por un joven de 18 años el pasado mayo permanece desierto. Los estudiantes que tomaban clases ahí han sido reubicados a dos escuelas cercanas, como parte de las medidas del distrito escolar para retomar la normalidad tras el tiroteo.

Se han implementado otras precauciones, como instalar cámaras de seguridad nuevas y cerraduras, pero los padres denunciaban que estas mejoras no estaban terminadas aún. El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha asignado a más de 30 oficiales para patrullar las escuelas. Se han instalado rejas en el perímetro de los centros educativos y los maestros y trabajadores han recibido nueva capacitación sobre emergencias. Y aún así, más de cien familias han decidido que no enviarán a sus hijos a un salón de clases, optando por los cursos virtuales para este año.

Archivado En

_
_