_
_
_
_
_

Vídeo | Sánchez, contra el PP y Vox: de Bora Bora al museo de Abascal

Los partidos de la derecha han protagonizado los primeros rifirrafes con el presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación

Cuca Gamarra interviene en el debate del estado de la nación.Foto: EFE/ Kiko Huesca | Vídeo: EPV
El País

El primer debate del estado de la nación en siete años ha dejado un buen catálogo de enfrentamientos. Los primeros en plantarle cara al presidente del Gobierno han sido los dos partidos de la derecha: PP y Vox. Tras la batería de anuncios que el presidente del Gobierno ha desplegado en el hemiciclo en la sesión de la mañana, han comenzado las hostilidades cuando el resto de grupos han tenido la oportunidad de réplica por la tarde. En este vídeo recogemos los rifirrafes con Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria de los populares, y con Santiago Abascal, presidente de la formación de extrema derecha.

Gamarra ha iniciado su intervención con un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA hace justo 25 años, y tras ese gesto, compartido por el resto de diputados, ha culpado al Gobierno por la escalada de la inflación y afeado su política fiscal. “El mismo espíritu de rebelión cívica que alimentó a los españoles hace 25 años es el que hoy nos sitúa enfrente de su Gobierno, señor Sánchez”. El presidente ha acusado al PP de utilizar el terrorismo para su propio beneficio y ha ironizado con la relación del partido conservador con las clases medias, a cuenta de la polémica de las becas en la Comunidad de Madrid: “¿Después de esta beca para ricos, ustedes qué van a plantear? ¿Un Imserso para millonarios en Bora Bora con cargo al erario público? ¿Un cheque de combustible para los yates?”.

A continuación ha llegado el turno de Abascal, que ha mantenido su tono habitual en el Congreso: “Nos comprometemos a derogar toda la porquería legislativa extremista que se ha traído a esta Cámara y las ilegalidades separatistas”, ha dicho el líder de Vox, que ha lanzado varios guiños al PP, pensando en una posible coalición en el futuro. “Lamento tener que decirle que la legislatura va a durar hasta finales de 2023 y que aspiraré a ganar y a que ustedes continúen en la oposición”, le ha respondido Sánchez.



Más información

Archivado En

_
_