_
_
_
_
_

Cuenta atrás en la búsqueda de supervivientes tras el derrumbamiento del glaciar en los Alpes

Las víctimas del derrumbe ascienden a trece personas

Un helicóptero de rescate sobrevuela el glaciar de Punta Rocca que se derrumbó cerca de Canazei, en la montaña de la Marmolada.Foto: Tiziana Fabi (AFP) | Vídeo: Reuters

En este vídeo se muestra, a vista de dron, la búsqueda a bordo de los helicópteros de rescaten que sobrevuelan Marmolada. Las autoridades italianas tratan de localizar e identificar así a las 13 personas que desaparecieron al derrumbarse el glaciar en los Alpes orientales, entre las regiones de Véneto y Trentino, el pasado domingo 3 de julio. Desde que empezaron las labores de búsqueda, dos alpinistas checos han sido encontrados sin vida, y otras cinco personas, de nacionalidad italiana, siguen en paradero desconocido. El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, según aseguraron algunos testigos, ya que había una treintena de personas en la montaña durante el momento del desprendimiento.

Al menos siete personas murieron en la avalancha del domingo 3 de julio en la Marmolada (a 3.300 metros), el pico más alto de los Dolomitas en la cordillera alpina. Un equipo policial especializado en el análisis de ADN se encarga del proceso de identificación. Los coordinadores de rescate aseguran que una capa de polvo y escombros está limitando la eficacia de las búsquedas con drones y esperan poder enviar un equipo de expertos y perros de búsqueda a la parte inferior del lugar, este jueves 7 de julio, cuando se prevé que el tiempo sea más claro.

El derretimiento del hielo se atribuye al aumento de las temperaturas. Gran parte de Italia se ha visto afectada por una ola de calor a principios de verano y los científicos afirman que el cambio climático está haciendo que los glaciares, antes estables, ahora sean imprevisibles.






Más información

Archivado En

_
_