_
_
_
_
_

Videoanálisis | El gran lío judicial de las hipotecas

El periodista de EL PAÍS José Luis Aranda analiza el recorrido judicial de las cláusulas abusivas en las hipotecas

José Luis Aranda

En los últimos años, más de 700.000 demandas por cláusulas abusivas en las hipotecas han llegado a los juzgados españoles. Las condiciones más demandadas por los clientes suelen ser las cláusulas suelo, el IRPH o los gastos hipotecarios. La maraña judicial ha llegado hasta el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en algunos asuntos se han visto obligados a pronunciarse con más de una sentencia.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, el periodista de EL PAÍS José Luis Aranda analiza el recorrido judicial de las cláusulas abusivas en las hipotecas de los bancos en los últimos años. ¿En qué se contradicen el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea? ¿Hasta cuándo se puede reclamar una cláusula abusiva en una hipoteca? ¿Qué es el IRPH? ¿Sobre cuántos asuntos bancarios tienen pendiente pronunciarse el TJUE? En el vídeo encontrará las respuestas a estas preguntas.

Sobre la firma

José Luis Aranda
Es redactor de la sección de Economía de EL PAÍS, diario donde entró a trabajar en 2008. Escribe habitualmente sobre temas de vivienda y referentes al sector inmobiliario. Es licenciado en Historia por la Universitat de València y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_