Detenido un entrenador de fútbol base en Lleida como presunto autor de acoso sexual a menores
En 2022 ya fue arrestado por hechos similares. Los denunciantes alegan ciberacoso por redes y mensajería instantánea, por donde el acusado pedía fotos eróticas y sexuales
Los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de la Regió Policial de Ponent (Lleida) han detenido este viernes a un entrenador de fútbol base de 22 años en Lleida por presunto acoso sexual a menores a través de las redes sociales.
La detención se ha producido después de que dos menores denunciaran que estaban sufriendo acoso a través de las redes y de aplicaciones de mensajería instantánea por parte del que había sido el entrenador de uno de ellos, que les había pedido fotografías de carácter erótico y sexual, en algunos casos, mediante coacciones.
Los investigadores hallaron indicios de que podría haber otros menores que también habrían sido víctimas de acoso por parte de esta persona y que uno de ellos habría recibido una oferta de dinero a cambio de las imágenes solicitadas, por lo que procedieron a su detención.
En el registro voluntario en su domicilio, los agentes decomisaron su ordenador personal que, junto con su teléfono móvil, intervenido en el momento de la detención, será analizado por los investigadores.
Los Mossos no descartan recibir más denuncias durante los próximos días contra este joven al que atribuye un delito contra la libertad sexual y que en 2022 ya fue detenido por otros hechos similares.
Si conoce algún caso de abusos en el deporte español que no haya visto la luz, puede escribir a: abusos@elpais.es