_
_
_
_
_

La Reina, a los damnificados por las inundaciones: “Espero no volver más”

Doña Sofía se encuentra en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario Se reúne con autoridades regionales y vecinos del pueblo

FOTO: GARCÍA SANTOS / VÍDEO: ATLASFoto: atlas

La reina ha llegado hoy, poco antes del mediodía, a la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, una de las más afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias del pasado 28 de septiembre. Doña Sofía ha llegado en un vehículo todoterreno acompañada de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y, tras saludar a las autoridades, se ha acercado a hacer lo mismo con un grupo de escolares que esperaban en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de la población. La reina ha asegurado que espera "no volver nunca más" por algo así, ya que hace casi 40 años que visitó la provincia por otras inundaciones.

La reina ha iniciado su visita con una reunión con las autoridades autonómicas, provinciales y locales y con los representantes de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias que participaron en las tareas de rescate y limpieza tras el temporal. A continuación ha mantenido un encuentro con un grupo de unos cien vecinos afectados por las inundaciones, cuyos efectos todavía se pueden ver una semana después en esta localidad del interior de la provincia malagueña.

Coches volcados junto a un arroyo y grandes placas de hormigón que embovedaban un arroyo y que fueron levantadas por la fuerza del agua son algunos de los efectos que aún se perciben. Las inundaciones en la provincia de Málaga causaron la muerte de dos personas, la desaparición de otra y numerosos daños materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_