Audrey Hepburn lo popularizó en los años cincuenta y Mia Farrow dejó su melena por él con 'La semilla del diablo' gracias a la maestría de Vidal Sassoon. Su vigencia no decae y el corte de pelo de duendecillo sigue triunfando en la alfombra roja
Avalado por Timothée Chalamet, Jeremy Allen White y casi cualquier varón con edad para hacerse el ubicuo ‘peinado brócoli’, el pelo rizado es, desde ya, el capital capilar más codiciado de 2025
La vida es muy corta para llevar un pelo aburrido, debió de pensar una vez la empresaria, diseñadora y ex Spice Girl. Ahora que ha vuelto a cortar su melena, repasamos los infinitos cambios de peinado, color y corte con los que se ha atrevido. Los ha probado todos
En la primavera pueden caerse al día hasta 400 pelos, cuatro veces más de lo habitual. Seis expertos nos aclaran los mitos, las verdades y las soluciones a la caída del cabello estacional
La cantante se convirtió en una de las reinas de la noche al alzarse con dos premios, a mejor álbum y videoclip. Antes había hipnotizado sobre la alfombra roja con un arrollador vestido de David Koma con el que parece plantarse ante las polémicas: a Aitana nadie le dice lo que tiene que hacer.
Un corte abierto, capeado y peinado hacia atrás que se funde con una melena larga y deja el rostro al descubierto. La opción menos arriesgada para las que se inician con el flequillo y huyen de cortes radicales
No llega a las cejas, puede ser elegante y no tiene (rápida) vuelta atrás: hablamos con un experto sobre la cortísima versión del flequillo más tendencia en este momento.
Famoso gracias a aristócratas, ‘nepo-babies’ y celebridades, el ‘slob’ es el corte que lleva semanas triunfado en las peluquerías más elitistas del mundo. Estas son sus características.
Pura estética, política, moda, música o reivindicación indentitaria. Esto dicen sobre sus motivos para elegir el mítico “business in the front, party in the back” (negocios por delante, fiesta por detrás) quienes lo llevan en 2022, año en el que vuelve a ser tendencia.
Nada dice “aquí y ahora empiezo de nuevo” como un corte de pelo. Un gesto, el del cambio, que tiene más de psicología que de vanidad: cortar el cabello es
La década, perfecta para fascinar a la generación Z y provocar nostalgia entre los mileniales, se convierte en inspiración para muchas de las tendencias de belleza clave de esta primavera.
Los cortes de pelo también se agarran a la nostalgia durante estos meses tan inciertos. En las peluquerías se piden mullets como en los años setenta, flequillos sesenteros o cortos que se inspiran en el grunge de los noventa.
En una entrevista reciente, la maniquí ha confesado que el corte de pelo fue una propuesta del peluquero y que ella aceptó más por timidez que por convicción.
¿Se puede lucir flequillo sin tener que recurrir al peine? Efectivamente. Estos son los peinados que mejor se adaptan a un verano que pide alejarse de los dilemas capilares.
Preguntamos a varios peluqueros cuáles son las mejores tijeras para lanzarnos a cortarnos el pelo a nosotros mismos. Y si no queremos invertir en unas buenas tijeras «podemos utilizar las de la costura antes que las de la cocina”.
Jayne Matthews no es una estilista como las demás: para realizar sus cortes no utiliza tijeras y no le gusta el champú. Hablamos con ella sobre cómo se consigue que un corte dure seis meses sin perder la forma.
La nueva melenita ultralisa de la asesora presidencial vista en su gira latinoamericana marca una ruptura de estilo y dice mucho de su ambición política.
Los especialistas lo llaman tricoptilosis, y si nos atenemos al porcentaje de mujeres al que afecta, podría decirse que es algo así como la ‘celulitis capilar’, ya que solo se libran un 10% de las que llevan el pelo largo.
Repasamos las famosas que dan poco trabajo al peluquero manteniendo mismo corte y mismo color a lo largo de los años. Si algo funciona, ¿para qué modificarlo?
En el Día Mundial del Pelo, recopilamos (y te proponemos) algunos de los cortes que más nos han llamado la atención durante estas semanas de la moda. Atención al tazón actualizado.
Ligeramente despeinado, noventero, un poco largo y algo ondulado. El peinado ‘Chalamet’, en honor al joven actor que lo ha popularizado, ha conquistado las cabelleras de los nuevos galanes del cine y la música.
Hubo un tiempo en el que Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, Paul y Linda McCartney o Johnny Depp y Winona Ryder lucían el mismo corte de pelo. Tenemos las pruebas.
La melenita con flequillo corto de Lord Farquaad es la inesperada tendencia capilar del momento. Las redes sociales, las celebrities y la pasarela lo demuestran.
Tras el alud de bromas que ha generado su peinado en la Copa del Mundo (también de Éric Cantona), recordamos y analizamos por qué el fútbol es fuente inagotable de peinados (feos) icónicos.