‘Balik ekmek’ el bocadillo de caballa al estilo de Estambul
Se prepara rapidísimo, se puede hacer con otros tipos de pescado y se acompaña con verduras frescas: así es una de las comidas callejeras típicas de Turquía
Se prepara rapidísimo, se puede hacer con otros tipos de pescado y se acompaña con verduras frescas: así es una de las comidas callejeras típicas de Turquía
Este humilde pescado dentro de pan acompañado de lechuga y cebolla es uno de los bocados más recomendables de la ciudad turca
Mejillones, conejo, bonito, jurel o caballa son los protagonistas de estas latas y botes para gozar, bien acompañados de especias y hierbas, buen aceite de oliva y el toque de vinagre que las hace tan golosas
Si a estas alturas del verano ya estás hasta el níspero del vermut eterno, las patatillas a todas horas y los seis helados diarios, esta cena ligera, sabrosa y sencilla te reconciliará con la comida.
Curamos rápidamente unos lomos de caballa y los aliñamos con una falsa salsa ponzu de zumo de piña. Un plato rápido, sencillo y perfecto para las reuniones veraniegas.
Considerado durante siglos un pez de descarte, este delicioso, versátil y asequible pez se ha consolidado en los grandes restaurantes. Pero afronta un porvenir con muchas dudas, como la propia pesca.
Dos ingredientes de temporada y una base de patata, que cocinamos previamente en el microondas y rematamos en el horno el tiempo justo para que el pescado quede cocido y muy jugoso.
El verde lo pone una sencilla salsa de espinacas y perejil. El sabor, un caldo rápido de pescado, y el toque final, una caballa a la plancha. Invitados especiales: el limón, el puerro y el queso.
En esta receta acompañamos la caballa, que está en su fecha óptima de consumo, con una ensalada prima hermana de la ensaladilla rusa. Más fácil y más rico no te lo podemos poner.
Algo tan rico y sencillo como una caballa a la plancha puede mejorar aún más con uvas maceradas con vinagre, azúcar y chile rojo. Con poco esfuerzo consigues un plato de gran categoría.
Uno de los pescados más veraniegos, la caballa, se une en esta receta con la salsa cantonesa por excelencia: la agridulce. Aquí te explicamos cómo prepararla en casa añadiéndole además un toque de melocotón.
Los 'Frankenstein' gastronómicos, como los cronuts o los burritos de sushi, están a la orden del día y no siempre funcionan. Pero este híbrido entre ceviche y tartar está buenísimo y es un homenaje al verano.
Abunda en las costas españolas y podemos encontrarla fresca y en conserva
El verano es el tiempo de pescado azul, una serie de especies con grasas cardiosaludables, un sabor y una textura riquísimos y un precio generalmente muy asequible: no te los pierdas por no saber cocinarlos.
¿Te encanta la ensaladilla rusa pero no te vendría mal un poco más de variedad para el aperitivo? Aquí tienes una versión en la que el atún se sustituye por una caballa curada en casa.
Cocinamos la caballa sobre un lecho de patata y cebolla, usando una cazuela baja en lugar del horno. Conseguiremos un plato reconfortante sin pasar calor, y lo refrescaremos con una picada de perejil y almendra.
Aunque aquí triunfan la cochinita pibil y el pastor, los tacos de pescado son bastante habituales en México. Hoy los preparamos con caballa y aderezos variados que pueden ir desde el aguacate hasta el tomatillo.
Si crees que no se pueden hacer platazos con latas, aquí tienes una tosta con sardinas, una ensalada con caballa y una pasta con bonito que te sacarán de tu error.
Un plato fresco, sabroso y ligero con el que te puedes iniciar en el mundo del tartar: solo necesitarás un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia para llegar al nivel experto.
¿Creías que ya habíamos agotado todas las maneras posibles de preparar caballa? Una temporada más, intentaremos batir nuestros propio récord, esta vez con curry y un cremoso de zanahoria y boniato.
Si tienes caballa, bonito, merluza, mejillones, corvina, calamares o langostinos, también tienes todos los números para poder hacerte una cena más que digna en muy poco tiempo.
¿Piensas que pescado de calidad es igual a pescado grande? Pues te equivocas: los pescados pequeños y humildes son bombas de sabor y nutrientes.
Pasta, pescado azul y el toque cítrico y fresco del limón, todo envuelto por una salsa cremosa de yema de huevo, tomate seco y ajo confitado: si no estás salivando ya, lo tuyo es bastante grave.
Un festival de sabor a mar, frescor y textura que le mangamos vilmente al chef del restaurante Bocanegra de A Coruña. El primero que dijo aquello de 'Galicia, calidade' sabía de lo que hablaba.
Combinaron una caballa curada en sal y vinagre 100% japonesa con unas cuantas hortalizas de verano más mediterráneas que Serrat. Lo que sucedió a continuación no les sorprenderá: se lo comieron.
La primavera, la cocina altera: ahí va una nueva entrega de esta sección en la que damos un repaso a los alimentos que toca comer en cada estación, con consejos para escogerlos bien e ideas para cocinarlos.
Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. Suena a plato de restaurante, pero puede ser tu cena si vas calentando el horno.