_
_
_
_
_

Dos policías son captados en video vendiendo una pistola a un comerciante en Cuernavaca

El alcalde de la entidad, José Luis Urióstegui Salgado, ha informado que ambos elementos son investigados por tráfico de armas

Dos policías de Cuernavaca son investigados por presunta venta de armas de fuego a civiles después de ser captados en un video difundido en redes sociales. Foto: RR.SS. | Vídeo: RR.SS.
El País

Un video difundido en redes sociales muestra a dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) negociando la venta de una pistola con un comerciante. En las imágenes se ve a los uniformados ofrecer al menos dos armas de fuego a un hombre sentado en la batea de una camioneta, quien las revisa minuciosamente y posteriormente saca dinero de su mandil y se lo muestra a los oficiales. El alcalde de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado, ha confirmado en una serie de declaraciones a medios de comunicación que ambos policías pertenecen a la Seprac: “Ya tenemos identificados a los elementos y se procederá conforme a la Ley. La venta de armas por particulares no está permitida, eso es un tráfico, no tengo datos de la penalidad, pero habría que valorar si el arma fue producto de un aseguramiento a una persona y no fue puesta a disposición, entre otras cosas, que podría aumentar los delitos”, informó el presidente municipal.

Los dos policías han sido suspendidos de sus funciones por la titular de la dependencia estatal, Alicia Vázquez Luna, mientras se lleva a cabo una investigación por posible tráfico de armas. Tan solo en 2023, la Seprac abrió 35 expedientes en contra de sus oficiales. Hasta el momento, solo ocho elementos han sido separados de sus cargos, incluyendo a dos policías que en noviembre fueron acusados de extorsionar a un estudiante de la Universidad Autónoma de Morelos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_