_
_
_
_
_

La Guardia Nacional dispersa a balazos un campamento de migrantes en Ciudad Juárez

El campamento instalado cerca del Puente Internacional Paso del Norte fue desmantelado con disparos al aire por parte de los agentes

Video de redes sociales muestra a presuntos miembros de la Guardia Nacional disparando contra migrantes el 26 de julio 2023.Vídeo: RR.SS
El País

Un video en redes sociales muestra el momento en el que elementos de la Guardia Nacional disparan contra un grupo de migrantes que dormían cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

El video captado por uno de los agredidos muestra a agentes dispersando a las personas que pernoctaban durante la madrugada del 26 de julio. Testimonios reportan que los migrantes se encontraban cerca del Consejo Estatal de Población (Coespo) cuando las autoridades llegaron a desplazarlos.

En días recientes se ha incrementado la tensión en la frontera norte de México debido a la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott de instalar una barrera de boyas flotantes y reforzar con alambre de púas los límites del Río Grande para impedir el paso de migrantes.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_