_
_
_
_
_

Hallados 94 migrantes en un tráiler abandonado en una carretera de Veracruz

El vehículo, en el que viajaban unas 400 personas, la mayoría de ellas provenientes de Centroamérica, había sido abandonado por el conductor

Autoridades mexicanas asisten a migrantes luego de ser hallados dentro de un tráiler abandonado, en la localidad de Acayucan, Estado de Veracruz (México), el 27 de julio de 2022.Vídeo: REUTERS
El País

Al menos 94 personas han sido halladas por pobladores y autoridades del Estado de Veracruz, tras haber sido abandonados dentro de un tráiler en su camino hacia Estados Unidos. La noche del miércoles, autoridades locales informaron del hallazgo del vehículo en el que se trasladaban unas 400 personas. La mayoría de ellas ha huido del lugar para no encontrarse con agentes de migración. Este hecho reaviva el temor de que una tragedia similar a la de San Antonio, en la que murieron asfixiados 54 migrantes, se repita.

El director de la oficina de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, ha confirmado a la agencia AP que el camión fue encontrado la noche de este miércoles, en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, después de que pobladores locales se percataran de la presencia de personas al interior de la caja del vehículo, que rompían la parte superior del camión en su intento desesperado por salir.

Protección Civil ha informado que algunos de los migrantes estaban inconscientes, otros presentaban deshidratación y algunos tenían fracturas, después de lanzarse desde el techo del tráiler. Doce personas fueron trasladadas al hospital. “Encontramos a personas en muy mal estado, algunas hipertensas, diabéticas, personas que se lanzaron de cuatro metros de altura, por eso tienen posibles fracturas, crisis nerviosa, menores de edad, nos faltaron otros niños que se fueron, pero se está haciendo la labor para seguir buscándolos para atenderlos”, ha dicho la médica Kenia Iveth de Dios.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_