_
_
_
_

Todos contra J Balvin: la nueva pelea del reguetonero alcanza a Christian Nodal

Una publicación en Instagram del cantante de Medellín enfadó al artista mexicano, que ha prometido dedicarle una canción al estilo de la que le compuso Residente

Christian Nodal y J Balvin, en la comparación que utilizó el cantante colombiano.Foto: rr. ss.
Beatriz Guillén

No tiene fin la tiradera contra J Balvin. Hace solo unas semanas que Residente despellejó al de Medellín en una sesión de ocho minutos que rompió récords de visualizaciones, y el reguetonero ya se ha lanzado de nuevo al barro, esta vez contra Christian Nodal, uno de los artistas mexicanos del momento. En varias publicaciones de Instagram, Balvin se ha burlado del nuevo look del norteño y ha mencionado su reciente y mediática ruptura con la también cantante Belinda. Nodal ha entrado rápido al trapo y ha prometido responder a la provocación con una nueva canción. Siguiendo el principio de la música urbana, “esto se resuelve en la cabina”.

Esta semana Nodal ha sorprendido a sus seguidores con una transformación radical: rubio platino, tatuajes de flores por toda la cabeza, gafitas cuadradas. El charro está “sanando”, como él ha dicho en varias ocasiones, después de su difícil separación de Belinda, con quien en solo unos meses pasó de estar prometido a airear sus discusiones en redes sociales. Nodal, de 23 años, ha llegado a componer estos días: “Me despido del amor... pues no se me da”. En ese proceso estaba el rey del mariacheño —una combinación de mariachi y música norteña de la que ha hecho su sello— cuando llegó la broma de J Balvin.

En una provocadora publicación de Instagram, el colombiano insinuaba que el nuevo aspecto de Nodal imitaba al suyo. “Encuentre las diferencias”, escribía para sus 52 millones de seguidores. Acostumbrado a las fanfarronerías, Balvin no esperaba la reacción del mexicano.

“Este compa no amaneció bromista, amaneció sin tomarse sus pastillas, porque no anda coherente, que el cabrón tiene un documental hablando de la paz, de la salud mental, de vibras y energías, pero en su cuenta que tiene millones y millones de seguidores subió una foto para que hagan burla de mí, cuando todo el mundo lo sabe me estoy levantando de una mierda muy fuerte que viví y no hay derecho a hacer esas cosas, hay que usar las redes bien”, grababa en stories, enfadado, Nodal.

Con su habitual estilo bravucón, Balvin seguía alimentando el beef y golpeaba al mexicano en el que ahora es su punto débil: “Sobre la foto anterior sin ninguna mala intención pero la foto se Be linda”, publicaba junto a un vídeo donde aparece con un filtro de Belinda. La discusión era tan millenial que muchos trataban de ver una diseñada operación de marketing de dos de los exponentes más importantes de la música urbana.

Sin embargo, el drama parecía muy real para el mexicano, que no deja comentario suelto estos días. “Este compa no ha aprendido: te dio una patada en el culo Residente y no aprendiste, yo creo que hasta te gustó, pero la mía no te va a gustar porque yo uso botas vaqueras, son picudas, duelen mucho más. Quieres burlarte, hacer reír a la gente, simplemente canta en un vivo en tu Instagram carnal, no subas cosas mías, de gente que no conoces”, criticaba Nodal, que anunció que sacaría la canción esta semana, pero todavía no ha visto la luz. J Balvin, por su parte, no se mostró preocupado por la amenaza del norteño: “El pana se lo ha tomado mal, eso ya es problema de él, ya no puedo hacer un chiste porque se ponen ya muy sensibles, entonces, si vas a sacar la tiradera que sea romántica y que venda, que rompa los streamings porque eso siempre les ha funcionado bien”.

Entró también al lodo el primero en discordia. Residente grabó un video con uno de los temas del nuevo disco de Nodal, Forajido, para mostrar su apoyo. Todo corre rápido en el mundo de la farándula y Maluma, también de Medellín y de Balvin, entró al chisme: “No sé por qué todo el mundo se levantó tan asado, todo el mundo peleando, todo el mundo como agarrado diciéndole de cosas al otro, el otro se emputa, como que me está pegando eso a mí también, una tiradera”.

A falta de la respuesta final de Nodal, de momento, los dos terminaron en sus respectivas cuentas cantando lo mismo: “Esto lo hago pa divertirme, pa divertirme”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Beatriz Guillén
Reportera de EL PAÍS en México. Cubre temas sociales, con especial atención en derechos humanos, justicia, migración y violencia contra las mujeres. Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_