_
_
_
_
_

El misterioso disparo que segó la vida del actor de ‘Vecinos’ Octavio Ocaña

El intérprete de 22 años falleció la tarde del viernes en el Estado de México tras una persecución policial

El País
Octavio Ocaña durante la presentación de la séptima temporada de "vecinos" el 11 de febrero de 2020.
Octavio Ocaña durante la presentación de la séptima temporada de "vecinos" el 11 de febrero de 2020.Medios y Media (Getty Images)

El actor Octavio Ocaña, conocido por el personaje Benito Rivers de la serie Vecinos de Televisa, falleció la tarde del viernes de un disparo en la cabeza durante una persecución policial. Ocaña, de 22 años, conducía una camioneta por las calles de Cuautitlán Izcalli (Estado de México) cuando una unidad de la policía municipal le pidió detenerse. El intérprete aceleró la marcha y comenzó una persecución que terminó cuando el coche que conducía se salió del camino y chocó contra una pared. El actor iba acompañado de dos personas que sobrevivieron al choque y que fueron detenidas por los oficiales.

Las extrañas condiciones en las que el actor falleció abren un abanico de incógnitas para los investigadores. La Fiscalía del Estado de México ha informado que tras el choque los oficiales encontraron al actor muerto por un disparo en la cabeza. Tanto los policías como los acompañantes de Ocaña aseguraron ante el Ministerio Público que durante la persecución, los uniformados no dispararon contra el coche. La Fiscalía señala que, según los primeros peritajes, el disparo que segó la vida del intérprete ocurrió desde dentro de la camioneta. “[Dentro del coche] fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor”, explica en un comunicado.

Las autoridades aseguran que los acompañantes del actor le conocían desde hace varios años y esa tarde se habían reunido para beber alcohol con él. Uno de ellos declaró que Ocaña “portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo”. La única detonación durante el incidente fue la que le quitó la vida al intérprete. La Fiscalía señala que las pruebas periciales servirán para esclarecer la muerte del actor.

Ocaña alcanzó la fama como actor infantil en 2005 en su papel de Benito Rivers de la serie Vecinos, creada por Eugenio Derbez. El chico daba vida al hijo del famoso actor en decadencia Frankie Rivers (interpretado por César Bono), quien le obligaba fallidamente a presentarse a audiciones de actuación por considerarlo el heredero de su talento. Vecinos es la versión mexicana de la popular comedia española Aquí no hay quien viva, donde también se contaban los embrollos de los vecinos de un edificio. Ocaña creció frente a las cámaras durante las 11 temporadas que ha durado la serie en pantalla. Tras conocerse la muerte de Ocaña sus compañeros de elenco han expresado su sorpresa en sus redes sociales. “Estamos deshechos”, ha escrito el actor Eduardo España, que interpreta al portero del edificio Germán Martínez.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_