_
_
_
_
_

El cierre parcial del albergue Casa Alitas en Arizona deja a cientos de migrantes en un limbo

Una lucha política por los fondos destinados a la migración en Washington ha dejado al condado de Pima sin recursos para destinar al refugio

Migrantes en el albergue Casa Alitas en Tucson, Arizona, el 15 de marzo 2024.Foto: Rebecca Noble | Vídeo: Reuters
El País

Casa Alitas, un refugio para migrantes en Arizona que ha ayudado a miles de solicitantes de asilo en los últimos años, planea detener parcialmente sus operaciones para fin de mes, en medio de un estancamiento político en Washington sobre la financiación federal para los migrantes. El condado de Pima ha recibido más de 300.000 migrantes procesados por las autoridades fronterizas desde 2019 y el refugio ha evitado que gran parte de esta población terminara en las calles. Hasta el momento los costos de esta operación se han sostenido con fondos federales, pero el debate en el Congreso de Estados Unidos sobre la inmigración ha puesto en duda la continuidad de estos recursos.

El cierre parcial del refugio forma parte de un problema en común con ciudades como Nueva York, Chicago y Denver, que han pedido ayuda al Gobierno federal y han advertido sobre próximos recortes a los servicios para inmigrantes. La solicitud de financiación de Biden incluía 1.400 millones de dólares para que los gobiernos locales y las organizaciones dedicadas a la atención de migrantes. Sin embargo, esta propuesta es rechazada por cierto sector de legisladores republicanos que sostienen que no impide los cruces ilegales en la frontera.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_