_
_
_
_
_

Tres casas se tambalean al borde de un acantilado al sur de California

Las casas de lujo cuelgan al borde de un acantilado después de que un deslizamiento de tierra cediera en Dana Point

Tres casas se tambalean al borde de un acantilado en Dana Point, California.Foto: REUTERS | Vídeo: REUTERS
El País

Las fuertes lluvias en el sur de California provocaron erosión en una comunidad situada en lo alto de un acantilado, dejando varias casas multimillonarias que parecen estar a punto de caer por un acantilado al océano. Una gran pila de tierra, arena y rocas se encuentra en la base del acantilado en una playa debajo de las casas que se encuentran en lo alto de Scenic Drive.

Según medios locales, las autoridades aseguraron a los residentes de la que la situación estaba bajo control. “A esta altura no hay estructuras comprometidas y no parece haber afectación en el acceso lateral a la playa”, dijo Mike Killebrew, administrador de la ciudad.

El colapso de parte del acantilado de Dana Point se produjo tras las fuertes lluvias en el sur de California a principios de este mes, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones en toda la región. En el norte de California, tres personas murieron por la caída de árboles cuando la tormenta azotó la región, mientras que las lluvias provocaron inundaciones devastadoras en el sur de California.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_