_
_
_
_
_

Las autoridades frenan el servicio de taxis sin conductor en California tras el atropello de un peatón

Desde su lanzamiento el año pasado, los servicios de vehículos autónomos en San Francisco han tenido reportes de conducción errática y fallas

Un vehículo autónomo de la empresa Cruise transita por las calles de San Francisco, California.Foto: EFE | Vídeo: EPV
El País

Las autoridades de California han revocado las aprobaciones para el servicio de una empresa de taxis sin conductor propiedad de General Motors en San Francisco. El Departamento de Vehículos Motorizados emitió una suspensión indefinida de los permisos de la compañía de robotaxis Cruise, tan solo dos meses después de que otro organismo regulador, la Comisión de Servicios Públicos, aprobara la expansión de los taxis sin conductor en la ciudad.

El pasado 2 de octubre, un vehículo de Cruise atropelló a una mujer, que ya había sido golpeada por un auto con conductor, dejándola atrapada bajo sus ruedas. La víctima sufrió heridas criticas y fue trasladada al hospital tras ser liberada de debajo del taxi. En junio, la jefa de bomberos de San Francisco, Jeanine Nicholson, había denunciado el comportamiento errático de los vehículos autónomos, que en ocasiones se detenían sin razón en las intersecciones.

Desde su lanzamiento en 2022 los servicios de Cruise y otra compañía de vehículos autónomos en San Francisco, Waymo, han sido blanco de polémica con otros incidentes, como cuando 13 vehículos de Cruise se detuvieron simultáneamente causando un embotellamiento. Los ingenieros de Cruise han sostenido que ya revisan los problemas de los vehículos de la empresa. Mientras tanto, los servicios de Waymo, propiedad de Google, continúan operando con normalidad.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_