_
_
_
_
_

Eagle Pass se declara en estado de emergencia por la llegada de miles de migrantes

El Departamento de Defensa de EE UU ha enviado a 800 elementos adicionales para redoblar la seguridad fronteriza

Migrantes se forman para entregarse a las autoridades en el Puente Negro el 15 de septiembre 2023.Foto: Andrees Latif (Reuters) | Vídeo: Agencias
El País

La ciudad de Eagle Pass, Texas, ha vivido en la última semana un flujo de migrantes sin precedentes, con cerca de 4.000 personas cruzando la frontera hacia EE UU en este punto tan solo el miércoles.

El alcalde de la urbe texana ha declarado una emergencia a partir del martes 19 de septiembre, pidiendo apoyo a las autoridades estatales y federales para reforzar sus departamentos de policía y bomberos, quienes se han tenido que sumar a las agencias de migración y aduana para trabajar en la situación.

Para responder ante el pico de migración, el Departamento de Defensa de EE UU ha enviado a 800 elementos adicionales para redoblar los esfuerzos de los 2.500 agentes de la Guardia Nacional que se encuentran en la zona.

Por el momento los migrantes que arriban al lugar están siendo concentrados bajo el Puente Internacional 2. Para intentar frenar los cruces, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decidió cerrar a partir de la tarde del miércoles el acceso vehicular por el Puente internacional 1.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_