_
_
_
_
_

La fiebre por comprar a bajo precio en Argentina contagia a los uruguayos

Las autoridades del país han tenido que fijar un límite de 5 kg para los productos importados por compradores

Compradores en Gualeguaychú, Argentina, en julio 2023Foto: ap | Vídeo: AP
El País

Largas filas de autos esperan para cruzar de Uruguay a la ciudad fronteriza argentina Gualeguaychú. Los visitantes esperan regresar cargados de despensas, medicamentos y aprovechar servicios como clínicas estéticas a una fracción de lo que costarían en su país de origen.

Desde hace meses, los uruguayos que buscan ahorrar dinero han vuelto habitual el escenario de cruzar la frontera para abastecerse. Para las ciudades fronterizas de Concordia y Colón, los compradores extranjeros han sido un alivio en el contexto de la rápida inflación y los bajos sueldos.

Del lado opuesto de la frontera, no hay un panorama tan favorecedor. Los departamentos uruguayos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano han sido severamente afectados por esta migración adquisitiva. Cifras de las autoridades municipales señalan que al menos 170 negocios de la zona han cerrado desde el inicio de 2023.

A pesar de las diferencias económicas, el tráfico comercial entre ambos países parece ir en aumento. Como medida provisional para mitigar el impacto, las autoridades uruguayas han fijado un límite de 5 kilogramos para ingresar en el país productos comprados en el extranjero.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_