_
_
_
_
_

Una plaga de millones de grillos provoca caos en Nevada

Los insectos causan un olor pestilente, se adhieren a los zapatos y a los neumáticos y generan un ruido constante

Grillos mormones en una vialidad de Spring Creek, Nevada, el 17 de junio 2023.Foto: Rick Bowmer (AP) | Vídeo: AP
El País

Por semanas, millones de grillos mormones han invadido varias ciudades en Nevada, Estados Unidos. Los enjambres han causado caos desde que los huevos comenzaron a eclosionar, entre mayo y junio.

Uno de los puntos más afectados es el poblado de Elko, con 20.000 habitantes. Los insectos provocan un olor pestilente, se adhieren a los zapatos y a los neumáticos y causan un ruido constante.

Los animales, que se canibalizan entre ellos, han comenzado a presentar un problema de deslizamiento en las vialidades. Su presencia es tan persistente que un hospital local ha contratado a empleados encargados de ahuyentar a los insectos mientras los pacientes entran al edificio.

Las infestaciones de grillos mormones se han registrado por temporadas desde los años 1930. En fechas recientes, los legisladores de Estados como Oregón, también afectados por este problema, han designado millones de dólares a programas de supresión de esta plaga.

Los grillos mormones viajan en enjambres que se extienden de 5 a cientos de acres. Sus huevecillos pueden madurar hasta 11 años después de haber sido sembrados en la Tierra, provocando acumulaciones de insectos, especialmente cuando una sequía los activa.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

_
_