_
_
_
_
_

Un hombre demanda a la policía de Carolina del Sur por dispararle 50 veces

Trevor Mullinax recibió al menos nueve heridas de disparos, tres de ellas en la cabeza, cuando sufría una crisis de salud mental

Cámaras corporales muestran el operativo en el que Trevor Mullinax fue herido el 7 de mayo 2021 en Carolina del Sur.Foto: Bamber Legal
El País

El 7 de mayo de 2021, los amigos de Trevor Mullinax llamaron al 911 para reportar que el hombre sufría una crisis de salud mental, estaba armado y tenía intenciones suicidas. Minutos después, oficiales llegaron a la propiedad de la familia y le dispararon casi 50 veces a Mullinax, que estaba a bordo de un vehículo y hablaba con su madre, parada afuera del auto.

Lo que sucedió aún es confuso. La familia señala que los amigos de Mullinax le habían proporcionado al operador de emergencias los números del hombre y de su madre para que los contactaran. Los policías sostienen que no recibieron esa información.

Mullinax también estaba en una crisis de salud mental luego de un incidente previo, que había provocado que se le levantara una orden de captura por robo. El sheriff del condado de York sostiene que Mullinax levantó un arma cuando vio a los oficiales, lo que provocó que dispararan.

El hombre fue trasladado al hospital y sobrevivió, a pesar de haber recibido al menos nueve heridas de disparos, tres de ellas en la cabeza. Ahora, él y su madre, Tammy Beason, han hecho público que demandarán a la oficina del sheriff por usar fuerza excesiva en su contra.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_