_
_
_
_
_

Varios policías de Tennessee se burlan de una mujer discapacitada que murió poco después de ser arrestada

La víctima, que se quejó a los agentes de que no podía respirar, fue detenida tras negarse a abandonar un hospital al que acudió con un dolor abdominal

Captura de las cámaras corporales de los policías durante el arresto de Lisa Edwards, el 4 de febrero 2023Vídeo: Policía de Knoxville
El País

Varios policías acudieron el día 5 al Centro Médico Regional de Fort Sanders de Knoxville, Tennessee. Lisa Edwards, una mujer discapacitada de 60 años, se negaba a abandonar el hospital, por lo que procedieron a arrestarla. Ese mismo día, la mujer falleció después de una caótica detención.

Edwards había acudido al centro médico con un dolor abdominal. Los doctores le diagnosticaron estreñimiento y le dieron el alta. La mujer insistía en que tenía el tobillo roto.

Cuando los agentes intentaron obligarla a subir al coche policial, Edwards expresó que se sentía mal y que no podía respirar. En 2019, la detenida había sufrido un derrame cerebral que la dejó con problemas de movilidad.

Los policías la acusaron de fingir los síntomas, se burlaron de su hábito de fumar y se negaron a recostarla, llamándola “peso muerto”. Una vez en el vehículo, Edwards se desmayó y más tarde falleció.

El Departamento de Policía de Knoxville y la Fiscalía investigan ahora si hubo negligencia de parte de los agentes y del personal médico.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_