_
_
_
_
_

La vida después del matrimonio igualitario en Cuba

En septiembre, el referéndum que modificó el código familiar garantizó los derechos de las parejas del mismo sexo

La pareja de casados Pablo Delgado y Adolfo López en su cocina en La Habana, Cuba, el 26 de octubre de 2022. Foto: Alexandre Meneghini (Reuters) | Vídeo: Reuterrs
El País

Desde septiembre, cuando se concluyó el referéndum sobre el código de familias en Cuba, se han registrado 75 matrimonios de parejas del mismo sexo en el país. Para los recién casados, el cambio fue más allá de la ley y refleja una transformación lenta pero progresiva en el pensamiento de la sociedad.

El mismo Gobierno llevó a cabo una avasalladora campaña en favor del referéndum, con comerciales inundando la televisión, el radio y los periódicos, todos ellos bajo control del Estado.

De acuerdo con el gobierno, al menos la mitad de los habitantes de la isla participaron en las sesiones de discusión previas a la votación.

Para los activistas, el paso que dio Cuba es significativo, pero no final. Reclaman, entre otras medidas, la creación de una ley de protección de género que garantice los derechos de la comunidad transgénero en el país.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

_
_