Guerra Ucrania - Rusia: resumen 13/07/2022

Human Rights Watch acusa a Moscú de desapariciones forzosas de civiles ucranios | Gazprom dice que no puede garantizar que el gasoducto Nord Stream 1 vuelva a ponerse en marcha

Varios agricultores trabajan con la cosecha de cereales en Kalmichanks, en el este de Ucrania, el martes.AP

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Momentos clave

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Uno de los últimos políticos opositores que aún quedan en Rusia se enfrenta a una posible condena de varios años de cárcel. Ilia Yashin, uno de los líderes del movimiento Solidárnost, permanecerá al menos dos meses en prisión preventiva por un supuesto delito de difusión de informaciones falsas sobre el Ejército. Yashin ha sido imputado por abordar los crímenes de Bucha en su canal de YouTube. La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado este jueves a las tropas del Kremlin en Ucrania de la desaparición de civiles y de su traslado de manera forzosa e ilegal a Rusia. La organización ha documentado la detención de nueve civiles por parte de las fuerzas rusas mientras ocupaban la región de Kiev para su posterior traslado a centros de detención en las regiones rusas de Kursk y Briansk, ambas en la frontera con Ucrania. Como se temían los países europeos, el gas ruso puede dejar de fluir hacia los consumidores europeos más pronto que tarde. La gasista rusa Gazprom afirma que, a pesar de las promesas de Canadá y Alemania, no tiene garantías de que vaya a recibir la turbina reparada necesaria para retomar los envíos por el gasoducto Nordstream 1 y que, por lo tanto, no puede comprometerse a que puedan reanudarse en la fecha prevista.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información