_
_
_
_
_

Videoanálisis | ¿De qué han servido las sanciones contra Rusia 100 días después del inicio de la guerra?

La Unión Europea acaba de pactar la renuncia, antes de que termine 2022, a todas las importaciones de petróleo ruso que llegan por barco. La medida se suma a otras que han intentado golpear cada sector de la economía del país

Vídeo: Juan Bitrian
Patricia R. Blanco

Los Veintisiete acaban de aprobar un paquete de sanciones contra Rusia, el sexto desde que Vladímir Putin ordenó el pasado 24 de febrero atacar Ucrania por tierra, mar y aire. En esta ocasión, los Estados miembros han pactado renunciar antes de que termine el año a todas las importaciones de petróleo ruso que llegan por barco, una medida que ha sido difícil tomar porque no solo dañará a la economía rusa, sino que también afectará a la europea. Esta última tanda de medidas se suma a otros castigos adoptados por la UE y sus socios, que desde que comenzó el conflicto han intentado golpear cada sector de la economía rusa, desde su moneda y finanzas a los principales políticos y oligarcas.

¿Qué sanciones se han puesto en marcha? ¿Qué efecto práctico han tenido? ¿Qué más se puede hacer? Todas estas preguntas se responden en el videoanálisis que acompaña a esta noticia.


Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_