_
_
_
_
_

Biden hace campaña en su Corvette de colección

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales de EE UU anunció una medida para impulsar el mercado de automóviles eléctricos

Joe Biden, a los mandos de su Corvette de colección. En vídeo, el candidato demócrata lo pone a prueba. Vídeo: IMAGEN: JOE BIDEN
El País

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, compartió a través de sus perfiles digitales un curioso vídeo a los mandos de su Corvette de colección para anunciar una medida de impulso al mercado de automóviles eléctricos, que el exvicepresidente considera como una solución clave para que el país vuelva a dominar el sector en el siglo XXI.

Biden muestra a la cámara un Chevrolet Corvette Stingray de 1967 descapotable de color verde. Tras accionar los faros en el vídeo que acompaña a esta noticia se lamenta: “Es una industria icónica. ¿Por qué ya no se ven coches como este por las calles?”. El automóvil fue un regalo de boda de su padre, al que el candidato define como un gran amante de los coches y que regentaba un concesionario de la marca estadounidense. En uno de los planos del vídeo se puede apreciar la potencia del motor del bólido, que el candidato asegura que no ha querido poner a prueba por miedo a chocar contra otros coches aparcados.

Solo se puede permitir circular con el coche clásico por sus propios jardines por cuestiones de seguridad. El Chevrolet en cuestión se hizo famoso por aparecer en la televisión nacional, en el programa de Jay Leno’s Garage, en 2016. El entonces vicepresidente se mostró muy agradecido al legendario presentador, que le consiguió un permiso especial para hacerlo circular por las calles de Washington DC. “Te debo una muy grande. ¿Eres consciente de que esta esa solo la tercera vez que he podido conducirlo en siete años?”. Su hijo le había arreglado el motor al automóvil un año antes, como regalo de Navidad.

Biden, que en el vídeo se define como un gran conductor en su juventud, asegura que Chevrolet está trabajando en estos momentos en un modelo eléctrico que puede alcanzar los 321 km/hora en velocidad punta, y que pretende probarlo pronto. “Si creéis que estoy de broma, no lo estoy. Estoy emocionado”, asegura con una carcajada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_