Asesinado a balazos en su despacho el rector de una universidad en Puebla
Las primeras investigaciones apuntan a que un profesor inhabilitado por la víctima hace 28 años quiso matarlo por venganza
Roberto Corvera Guzmán, el rector de una universidad privada de Puebla, centro de México, ha sido asesinado este viernes por la tarde a balazos en su propia oficina. La policía ya tiene a un detenido, un hombre de 51 años al que se le ha confiscado un arma de fuego. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el presunto agresor, que fue inhabilitado por la víctima hace 28 años, quiso matarlo por venganza, según ha revelado la Fiscalía estatal.
El presunto asesino entró al mediodía a las dependencias de la Universidad Angelópolis, a cinco cuadras del centro de la ciudad. Preguntó por el rector con la justificación de entregarle un mensaje y cuando llegó a su oficina, le disparó a quemarropa.
Tras huir a la carrera, el individuo fue detenido por la policía en las inmediaciones de la colonia cercana de Azcárate. Según las autoridades, el sospechoso llevaba un mes vigilando los movimientos del rector hasta que encontró el momento adecuado para cometer presuntamente el crimen.
La violencia no da tregua en México. A pesar de un aumento de 700% en la inversión de seguridad pública en cuatro años, los homicidios de mayo han superado todos los registros desde 1997. El número de averiguaciones abiertas por las fiscalías estatales –la medida oficial para contabilizar los homicidios– supera ya el peor mes del Gobierno de Felipe Calderón, el presidente que inició la llamada guerra contra el narco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.