16 fotos

Bailes, un taller de aloe vera y más fotos curiosas del viaje caribeño de los reyes de Holanda y la princesa Amalia

La familia real se ha embarcado en una gira de 14 días en la que recorrerán las antiguas colonias holandesas del Caribe con una repleta agenda, también pensada para presentar de manera oficial a la heredera al trono de los Países Bajos

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, junto a su hija la princesa Amalia recorren estos días el Caribe holandés durante su gira. Se fueron el pasado viernes 27 de enero, y el viaje oficial terminará dos semanas después. Durante su estancia, tienen una agenda repleta de actividades que está dejando curiosas imágenes de la famila real holandesa. En la imagen, los reyes y la princesa bailando en el Festival Bon Bini en Fort Zoutman, en Oranjestad (Aruba). Patrick van Katwijk (Getty Images)
En el cuarto día de la gira, el 31 de enero, los reyes y la princesa al trono de los Países Bajos mostraron su lado más aventurero con una visita al parque nacional Arikok, en la costa oriental de Aruba. dppa (cordon (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
Para acceder al parque nacional Arikok, que ocupa el 20% del país, la familia real holandesa tuvo que subirse a un camión al más estilo safari.dppa (cordon press) (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
El mismo día 31, el rey y la heredera al trono holandés visitaron también el complejo deportivo Frans Figaroa para conocer de cerca a jóvenes futbolistas del país. Guillermo de Holanda fue el encargado de lanzar una moneda para sortear qué equipo comenzaba el partido que se iba a disputar. Albert Nieboer (cordon press)ç
El tercer acto del día fue en una plantación de aloe vera, donde han conocido el proceso desde que empieza a crecer la planta hasta sus múltiples usos. Además, han conocido a los empleados de la empresa y han participado en un taller en el que han transformado hojas del aloe vera en productos para el cuidado personal, como cremas o mascarillas. Copyright Royalportraits Europe/Bernard Ruebsamen (Copyright Royalportraits Europe/Bernard Ruebsamen / Cordon Press)
A su llegada a Aruba, el 30 de enero, los reyes y su primogénita fueron recibidos por miles de personas en una ceremonia en la que una orquesta de estudiantes puso la banda sonora interpretando canciones en holandés y papiamento (lengua hablada en las Antillas Neerlandesas). Patrick van Katwijk (Getty Images)
La familia real holandesa, a la que han estado obsequiando con regalos durante toda la visita, se prueban unas gafas realizadas por un artista local. Patrick van Katwijk (Getty Images)
Durante su visita al distrito de San Nicolan, en Aruba, los reyes y la princesa se fotografiaron con artistas locales. anp (cord (Remko de Waal/ANP/Sipa USA / Cordon Press)
También ha habido tiempo para visitas más oficiales. El Parlamento de Aruva conocieron a la primera ministra del país, Evelyn Wever-Croes, y al resto de los presidentes de los diferentes grupos políticos. dppa (cordon press) (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
El 28 de enero, segundo día de la gira por las antiguas colonias holandesas del Caribe, la familia fue partícipe de una demostración de windsurf en la playa de Sorobon, Bonaire. DPPA (CORDON PRESS (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
La princesa Amalia durante la demostración de los deportes de agua que se practican en el país caribeño. Copyright Royalportraits Europe/Bernard Ruebsamen (Copyright Royalportraits Europe/Bernard Ruebsamen / Cordon Press)
La heredera al trono de la dinastía Orange acompaña por primera vez a sus padres en un periplo de esta clase, pensado para presentarla ante sus habitantes. El viaje está marcado por la memoria del pasado colonial y su legado esclavista, y coincide con dos aniversarios: los 21 años de matrimonio de los soberanos, celebrado en Ámsterdam el 2 de febrero de 2002, y la década transcurrida desde la abdicación de la reina Beatriz, madre del actual monarca, y, por tanto, los 10 años desde la llegada al trono de Guillermo.anp (cordon press (Wesley de Wit/ANP/Sipa USA / Cordon Press)
Una de las primeras paradas de la gira fue la visita a las cabañas de esclavos de Witte Plan, las salinas naturales de la isla de Bonaire donde eran obligados a trabajar. Son un monumento histórico y recuerdan que allí extraían la sal en condiciones extremas de calor y sin protección.DPPA (CORDON PRESS (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
La familia holandesa durante la visita a las salinas de Witte Pan. DPPA (CORDON PRESS (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
Por la noche, la familia asistió al festival Taste of Bonaire, donde los monarcas y la heredera mostraron su faceta más divertida e incluso se atrevieron a bailar delante de los presentes. DPPA (CORDON PRESS (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
Durante la velada, los reyes y la princesa pudieron probar los platos más típicos de la zona. anp (cordon press) (Remko de Waal/ANP/Sipa USA / Cordon Press)