_
_
_
_
_

La batalla legal por la herencia de Anne Heche tras morir sin dejar testamento: su hijo y su ex, en disputa

Homer Heche Laffron, hijo mayor de la actriz, solicitó el control sobre el patrimonio de su madre pero James Tupper, su última pareja conocida, asegura poseer el último testamento de la intérprete, que data de 2011

La actriz Anne Heche en un evento el 23 de junio de 2010 en Hollywood, California. Foto: JEFF KRAVITZ (FILMMAGIC) | Vídeo: EPV
El País

Cuando el pasado 11 de agosto Anne Heche fallecía en el hospital West Hills de Los Ángeles como consecuencia de un fatal accidente de tráfico a los 53 años de edad, la actriz de Seis días y siete noches dejaba dos hijos, Homer Heche Laffoon, de 20 años, fruto de su matrimonio con el cámara Coley Laffoon, y Atlas Heche Tupper, de 13 años, el hijo que tuvo con el actor James Tupper, con quien mantuvo su relación más duradera. Lo que Anne Heche no dejó escrito fue un testamento. Y, como puede suceder en cualquier familia, ahora el patrimonio de Anne Hache se encuentra en disputa. Las dos personas enfrentadas son Homer Heche, el hijo mayor, y James Tupper, su expareja, quien ha presentado un documento que supuestamente sería el último testamento de la actriz, fechado en 2011.

La batalla comenzó a principios de septiembre, cuando Homer Heche Laffon presentó una serie de documentos en los que solicitaba el control de los activos de Heche. En esa documentación, a la que tuvo acceso el medio estadounidense People, se mencionan tanto al hijo mayor como al pequeño de la actriz como herederos legítimos. “El patrimonio consta de dos herederos: Homer Heche Laffoon y Atlas Heche Tupper. Homer Heche Laffoon es mayor de edad y, por tanto, el administrador propuesto. Atlas Heche Tupper es menor de edad”. Al mismo tiempo, Homer Heche presentaba una petición para el nombramiento de un tutor ad litem que represente los intereses del menor de edad. Este aseguraba en los documentos que no estaba pidiendo ser el tutor de su hermano pequeño.

Tan solo un mes más tarde, Homer Heche sumó otros nueve documentos a su anterior petición. La razón que le ha llevado a ello ha sido la presentación de un documento por parte de James Tupper, quien afirma poseer el último testamento de la actriz, fechado en el año 2011, en el que le nombra administrador de todo su patrimonio. La respuesta del hijo mayor es que este carece de validez por no contar con la firma de la propia Anne Heche, ni haberse producido delante de dos testigos, como exige la ley: “El Sr. Tupper se refiere repetidamente al correo electrónico adjunto a la Objeción como un ‘testamento’. Sin embargo, como cuestión de derecho, el correo electrónico no califica como un testamento ológrafo o un testamento formal con testigos”, se lee en los nuevos documentos obtenidos por People. “El correo electrónico no cumple con los requisitos legales para un testamento ológrafo válido porque las disposiciones materiales del supuesto testamento no están escritas a mano por la difunta. Un testamento es válido como testamento ológrafo, ya sea que esté presenciado o no, si la firma y las disposiciones materiales sean de puño y letra del testador.

Homer también ha calificado varias de las objeciones presentadas por Tupper como “inexactas e infundadas”. Se refiere a las dudas presentadas por la expareja de de Heche sobre la “idoneidad” del joven de 20 años para administrar el patrimonio de su madre, y las afirmaciones de que él estaba “separado de su madre en el momento de su muerte”. Homer también ha expuesto que Tupper ha interferido cada vez que este ha intentado ponerse en contacto con su hermano menor desde el fallecimiento de la actriz.

La actriz Anne Heche sufrió un accidente de coche en el que se incendió el vehículo el pasado 5 de agosto. Inmediatamente, fue trasladada a la unidad de quemados del hospital West Hills en Los Ángeles, donde ya llegó en estado de muerte cerebral. Falleció seis días más tarde. Alejada de los focos de Hollywood y convertida en una actriz de papeles pequeños, aprovechó sus últimas entrevistas para hablar de sus hijos, con los que siempre se mostró amorosa, ya fuera en eventos públicos y en momentos privados y familiares que la actriz compartía a través de sus redes sociales.

El próximo 23 de enero se publicarán unas memorias póstumas de la actriz, tituladas Call Me Anne (Llámame Anne), donde la actriz cuenta su ascenso a la fama a través de una serie de anécdotas que incluyen su relación con Harrison Ford, a quien la actriz consideraba su mentor, o su relación con Ellen Degeneres. También incluirá escenas de su infancia, su relación con Dios y su camino a amarse a sí misma.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_