_
_
_
_
_

¿Quién es quién en Buckingham? Las grandes ausencias en el Jubileo de la reina Isabel II

Las celebraciones por los 70 años de reinado de la monarca arrancarán con el saludo de la familia real británica, pero ¿quiénes estarán en él y qué ausencias serán las más sonadas?

¿Quién es quién en la familia real británica y en el Jubileo de Platino de Isabel II?

Llegan las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, los 70 años de la monarca británica en el trono. Londres —y el resto del Reino Unido y también de la Commonwealth— acogerán cuatro días de festejos ininterrumpidos en los que la familia real tendrá un papel central. El acto principal en el que aparecerán los miembros más destacados de la misma será el saludo en el balcón del palacio de Buckingham, que tendrá lugar el jueves 2 de junio, primer día de las celebraciones. Pero ¿quién estará allí? Este vídeo aclara las dudas al respecto.

A sus 96 años, está claro que Isabel II no puede faltar a sus propios festejos, pero ¿quién la acompaña? No estarán todos sus hijos, y tampoco todos sus nietos. Las rencillas, la distancia, los fallecimientos de los últimos tiempos —como el de su marido, Felipe de Edimburgo, a los 99 años, hace apenas 14 meses— e incluso problemas legales en estos años les apartan en esta festiva ocasión del epicentro de la familia real británica.

¿Cuál será la importancia de Carlos, el eterno heredero de la reina? ¿Y de su esposa, Camila, con quien ya lleva 15 años de relación? ¿Cuál será el papel de sus nietos, e incluso de sus bisnietos? En este vídeo tratamos de explicar la importancia de las celebraciones que festejan el excepcional reinado de siete décadas de Isabel II y quién es cada uno de los miembros de su familia, los motivos por los que estarán presentes en el célebre balcón de Buckingham mientras sobrevuelan los aviones de la Real Fuerza Aérea o por qué algunos de ellos tendrán que conformarse con seguir las celebraciones por la BBC desde la tele del salón.


Más información

Archivado En

_
_