_
_
_
_

Loquillo se disculpa tras las críticas recibidas por humillar a un empleado de seguridad en un concierto

"En ningún momento estuvo en mi intención insultar y ofender a nadie", dice el cantante, que paró su actuación para gritarle al trabajador que dejara de pasearse

El País

Una semana después de que Loquillo interrumpiera su concierto en Torrelavega para increpar y humillar en público a un vigilante de seguridad que cruzaba delante del escenario, el cantante ha acudido a sus redes sociales para emitir un comunicado de disculpa. “Lo ocurrido es sin duda desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y, por supuesto y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé: fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo”, ha escrito el artista.

Todo ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando en mitad de la canción La mala reputación, el intérprete paró en seco su actuación y gritó: “Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! ¡Eh! ¿Me has oído?”. “¡Vete a vacilar a tu pueblo, tío! ¡Aquí mando yo!”, espetó el cantante al vigilante que cruzaba de un lado para el otro en el espacio que por seguridad hay entre el escenario y el público.

Ante el aluvión de críticas recibidas especialmente a través de las redes sociales, el artista ha publicado esta madrugada una disculpa sincera en la que atribuye sus malos modos a parte de los nervios que viven los músicos en estos tiempos de pandemia. “Son tiempos muy duros para trabajar y los nervios, más veces de las que nos gustaría a todos, están a flor de piel. Estoy convencido de que este suceso —que lamento con absoluta sinceridad— es una anécdota aislada que no empaña en absoluto los valores y bondades de una gira donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo”, ha insistido el cantante dejando claro que “en ningún momento mi intención era insultar u ofender a nadie, sino llevar a buen término un concierto que discurrió en todo momento de manera ejemplar”.

Aunque un comportamiento intolerable, Loquillo ha explicado que son tiempos difíciles para todos y, especialmente, para todo el sector que vive de la música y que “está dando la cara ante la adversidad”. El artista fue el encargado de inaugurar el pasado julio el Wizink Center en el que fue el primer concierto de la nueva normalidad post cuarentena y tiene previsto continuar con su gira La vida por delante en la que va acompañado del músico Gabriel Sopeña. Esta discurrirá hasta, al menos, el 13 de septiembre, la última fecha que por ahora aparece en su calendario y que será en Leganés, Madrid.

Esta polémica llega solo dos meses después de que el intérprete de grandes éxitos como Feo, fuerte y formal o Cadillac solitario volviera a convertirse en trending topic debido al mensaje que publicó a modo de despedida tras la muerte de Pau Donés. El cantante quiso compartir su primer recuerdo con el líder de Jarabe de Palo en un texto que muchos calificaron de ególatra al hablar de sí mismo en un momento tan triste. “Recuerdo la primera vez que conocía a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música. Descansa en paz, Pau”, escribió Loquillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_