La policía chavista detiene al yerno de Edmundo González en medio de la tormenta política venezolana
La policía de Nicolás Maduro ha detenido al yerno de Edmundo González. El dirigente opositor ha denunciado que hombres encapuchados lo apresaron cuando llevaba a sus hijos al colegio.
Un momento clave: la tensión aumenta en Venezuela por la cercanía del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro tomará posesión oficialmente para un tercer mandato, a pesar de no haber hecho públicas las actas de las elecciones del pasado 28 de julio.
- González Urrutia, que tiene planeado visitar también Panamá y República Dominicana, ha advertido en repetidas ocasiones que planea regresar al país para la toma de posesión y ser investido como presidente.
- El Gobierno de Nicolás Maduro ha extremado la vigilancia en las calles, con un despliegue de funcionarios policiales y militares, gran parte de ellos encapuchados y con armas largas.
¿Qué pasa con su yerno? Por el momento se desconoce si el hecho está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o si, por el contrario, es un secuestro, como ha denunciado el líder opositor.
¿Y si Edmundo vuelve a Venezuela? La policía de Maduro ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por su captura y ha difundido su foto en aeropuertos y puestos fronterizos como si se tratara de un fugitivo.
©Foto: Lavandeira jr (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.