_
_
_
_
_

Dos heridos graves por quemaduras en la explosión de una pirotecnia en Vilamarxant (Valencia)

Los dos trabajadores, de 58 y 61 años, tienen afectado el 75% y el 30% de la superficie corporal

La Guardia Civil inspecciona el lugar de la explosión en la Pirotecnia del Mediterráneo, en Vilamarxant (Valencia), en la que dos hombres de 58 y 61 años han resultado heridos con quemaduras.Foto: Biel Aliño (EFE) | Vídeo: EPV

Dos personas han resultado heridas graves por quemaduras este jueves a primera hora de la mañana a causa de una explosión registrada en la pirotecnia Mediterráneo, emplazada en la localidad valenciana de Vilamarxant, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los heridos son dos trabajadores, de 58 y 61 años, que han sufrido quemaduras en el 75% y el 30% de sus superficie corporal, respectivamente.

Uno de los heridos fue estabilizado en el lugar de la explosión por un equipo médico del SAMU y luego ha sido evacuado en helicóptero, mientras que el otro ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico con equipo médico de atención primaria. Ambos han sido ingresados en el Hospital La Fe, de Valencia.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local de Vilamarxant, dotaciones de bomberos de Chiva y Burjassot y el sargento de Torrent, así como efectivos sanitarios, entre ellos, un helicóptero medicalizado y una ambulancia SVB dotada con equipo médico de Atención Primaria.

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha explicado que la explosión se ha producido mientras se fabricaba un castillo de fuegos artificiales en una de las casetas de la pirotecnia pero el fuego ha afectado a la colindante. Otros trabajadores de la compañía han sufrido rasguños y heridas menores, según el alcalde. El estruendo provocado por el suceso se ha escuchado desde el pueblo, situado a cuatro kilómetros de la fábrica, y los vecinos han podido ver una gran columna de humo.

En relación con las causas, el alcalde ha manifestado que se desconocen y se están investigando y ha apuntado que en la caseta en la que se ha producido la explosión se estaba preparando un castillo de fuegos artificiales. “Pero no sabemos la causa de la explosión”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_