El Pequeño Nicolás cierra un mes negro ante la justicia

La Audiencia de Madrid prevé concluir este lunes el segundo juicio celebrado en mayo contra Gómez Iglesias

El Pequeño Nicolás, a su llegada a uno de los dos juicios celebrados en la Audiencia Provincial de Madrid, el pasado 11 de mayo. En vídeo, crónica audiovisual 'Los casos de El Pequeño Nicolás'. Vídeo: KIKE PARA / EPV
Madrid -

Si el guion no se tuerce a última hora, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias El Pequeño Nicolás, volverá a subir este lunes por las escaleras que conducen hasta la Audiencia Provincial de Madrid. Por séptima vez en solo un mes, el joven de 27 años se adentrará en el órgano judicial. Esta vez, para afrontar la última jornada de uno de los dos juicios que lo han sentado este mayo en el banquillo de los acusado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si el guion no se tuerce a última hora, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias El Pequeño Nicolás, volverá a subir este lunes por las escaleras que conducen hasta la Audiencia Provincial de Madrid. Por séptima vez en solo un mes, el joven de 27 años se adentrará en el órgano judicial. Esta vez, para afrontar la última jornada de uno de los dos juicios que lo han sentado este mayo en el banquillo de los acusados. En total, por ambos procesos, la Fiscalía pide que se le imponga una condena de 11 años y seis meses de cárcel.

Más información

En la mañana de este lunes se prevé que arranque el cuarto y último día de juicio contra Gómez Iglesias por el viaje a Ribadeo (Lugo) en el que se hizo pasar supuestamente por emisario del Rey y de la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Después de que el fiscal y las acusaciones populares expusieran el pasado 13 de mayo sus conclusiones finales, este lunes llega el turno de las defensas. El Pequeño Nicolás tendrá, además, la oportunidad de usar su turno de última palabra antes de que quede visto para sentencia.

Un derecho que el joven no utilizó la pasada semana, cuando acabó, tras tres días de sesiones, la primera de estas vistas orales contra él: en este segundo caso se le acusaba de falsificar presuntamente su DNI para que un amigo se presentara en su nombre al examen de Selectividad.

Fuentes del entorno de Gómez Iglesias repiten que se encuentra tranquilo. Y el joven defiende en público su inocencia y asegura que confía en que saldrá bien parado de este mes aciago para él. Aunque todavía le quedan más citas ante los tribunales: se encuentra procesado por otras dos causas por las que la Fiscalía le pide otros 15 años y nueve meses de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Más información

Archivado En