La boina francesa: un complemento estiloso e ideal para este invierno

Modelos de diferentes colores para combinar con cualquier tipo de look

Este accesorio se puede llevar ladeado o recto dependiendo de nuestros gustos. GETTY IMAGES.

Con la llegada del otoño dejamos atrás las prendas más veraniegas y nuestro armario se inunda de chaquetas, pantalones largos y accesorios que nunca pueden faltar como las bufandas, los guantes o las boinas. Existen multitud de diseños de boinas, pero las francesas nunca pasan de moda.

Esta prenda ha ganado mucha popularidad últimamente y sigue extendiéndose gracias a los estilismos de famosas como Rihanna o Bella Hadid.

Bella Hadid y Rihanna con boinas de cuero. GETTY IMAGES.

Boina de cuero sintético

Suave y cómoda de llevar.

Pero claro, ahora llega la pregunta del millón: ¿cómo llevar una boina? No te preocupes porque en este artículo te damos los trucos para que la luzcas con estilo.

¿Cómo ponerse una boina francesa?

La boina francesa para mujer es un accesorio que suma elegancia a cualquier conjunto. Se puede llevar tanto ladeada como recta pero siempre bien ajustada a la cabeza. Recuerda que si quieres llevarla ladeada lo mejor es saber detectar cuál es nuestro lado bueno para saber dónde nos queda mejor la boina.

Además, queda perfecta tanto con el pelo suelto como con un recogido o con mechones por fuera de la boina. Es el toque chic ideal que darle a todos tus looks diarios, por lo que es una excelente opción para estos meses de otoño e invierno.

Diferentes formas de llevar una boina. GETTY IMAGES.

Boina francesa para mujer

Esta boina francesa está fabricada en un 90% en lana, es muy suave y agradable al tacto, y mantiene el calor, por lo que es ideal para los meses de otoño e invierno.

Este accesorio es perfecto para complementar todos tus looks diarios y cuenta con un diámetro de 28 centímetros (es talla única).

Está disponible en multitud de colores.

¿Cuáles son las partes de una boina?

La boina es un tipo de gorro o sombrero que destaca por su forma redondeada y plana, que generalmente consta de las siguientes partes:

  • Corona. Es la parte superior de la boina que cubre la cabeza, es redonda y a menudo ligeramente abombada.
  • Badana. Se trata de una banda de tela que suele estar en la base de la corona y que puede servir para ajustar la boina en la cabeza. Está hecha de un material elástico o tiene una cinta de ajuste para que la boina se mantenga en su lugar.
  • Ala. Es la parte plana y ancha que rodea la corona de la boina. El ala es lo que da a la boina su forma característica y puede ser más ancha o más estrecha según el estilo de la boina.
  • Forro. Es el revestimiento interior de la boina, que puede ser de tela suave para mayor comodidad y para proteger el cabello de la persona que la lleva puesta.
  • Vuelo. Es el diámetro exterior de la boina que se expresa en pulgadas.
  • Ribete o borde. Algunas boinas tienen un ribete decorativo cosido en el borde del ala para darle un toque de estilo adicional.

No obstante, el diseño y los detalles específicos pueden variar según el estilo y la marca de la boina.

Boina francesa de punto

Podrás mantener tus orejas y cabeza calientes y abrigadas con esta boina francesa de punto. Además, para garantizar un mejor ajuste a la cabeza incorpora una banda elástica que se adapta perfectamente y evita que se caiga.

Está fabricada en 80% acrílico y 21% poliéster.
Inspiración para combinar una boina negra. GETTY IMAGES.

Boina francesa para mujer, varios colores

Suave al tacto y muy cómoda. Así es la boina francesa que destaca por incorporar una serie de detalles brillantes, que están cosidos, para otorgarle un toque más original y chic.

Es talla única e incorpora una banda elástica en la parte inferior para poder ajustar perfectamente la boina a la cabeza y evitar que se mueva.

La boina negra es elegante y sofisticada.

Outfit para mujer con boina y pañuelo de satén

Ya hemos comentado anteriormente que las boinas aportan un toque elegante a cualquier look como podría ser uno compuesto por unas botas negras, unos vaqueros y un jersey básico.

Pero, si queremos añadir otro toque a nuestros outfis, podemos optar por complementar las boinas con pañuelos cuadrados de satén que se pueden utilizar de diferentes maneras: para el cuello, atado en un bolso o cinturón, como diadema, etcétera.

Triunfa esta temporada con tu boina y pañuelo de satén. GETTY IMAGES.

Lote de cuatro boinas francesas y cuatro pañuelos

Consigue un look súper completo gracias a este lote que incorpora boina más pañuelo de satén, dos accesorios que complementan cualquier estilo y suman elegancia al instante.

El paquete de compra incorpora cuatro boinas de diferentes colores (negra, roja, gris y beige) y cuatro pañuelos de satén con diferentes estampados.

Combínalos y crea outfits diferentes este otoño.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En