_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: qué hacer en Hokkaido, una isla salvaje y desconocida de Japón

La isla asiática guarda secretos desconocidos para los occidentales: además de su huerta, la más importante del país nipón, aquí esperan los ainus, quienes protegen uno de los espacios naturales más vírgenes del Pacífico

Miembros de la tribu ainu durante una exhibición en el National Ainu Museum and Park, en la ciudad de Shiraoi, en Hokkaido (Japón).Foto: Alamy | Vídeo: Ida Plaza
Paco Nadal

Hokkaido es la más septentrional de las cuatro principales islas que componen Japón. Es también la más salvaje y virgen, donde el interés no son los templos milenarios, sino la más pura naturaleza. La ventaja es que esta es también la isla menos conocida y, por tanto, en la que hay menos turistas. Un territorio que ha estado habitado desde tiempos inmemoriales por el pueblo ainu, una población indígena con sello propio, pues además de tener un idioma peculiar sus creencias religiosas se basan en el respeto y el amor a la naturaleza.

Pero esto no es lo único que hace singular este lugar desconocido del país nipón. Aquí van cinco actividades imprescindibles para descubrir Hokkaido, sus paisajes, su gente y su cultura.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, X e Instagram.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_