Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: planes alternativos en las islas Canarias
Senderismo, parapente y tres actividades más que resumen la diversidad de propuestas que se pueden hacer en el archipiélago más allá de pasar horas en sus playas
Las islas Canarias no son solo un destino de sol y playa. Más allá de sus aguas y de su clima cálido, hay muchas alternativas para disfrutar, de manera diferente, la visita al paraíso canario. Y en ninguna de ellas se pisa la arena.
Aquí van los cinco planes alternativos en cinco de sus islas.
- Senderismo en La Gomera. El turista podrá disfrutar en la segunda isla más pequeña del archipiélago canario de sus trepidantes barrancos y bosques de laurisilva. La Gomera reúne las condiciones perfectas para senderistas expertos y gente con buena condición física, con desniveles de récord Guinness.
- Rodeado entre volcanes en Lanzarote. Las erupciones de 1730 a 1736 dejaron un trozo de tierra volcánica muy joven de la que disfrutar mientras se siente la fuerza destructora, y a la vez creativa, del magma de los volcanes de la isla.
- Sorprenderse con el parque nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma. Sin duda, este escenario es uno de los más espectaculares de las Canarias. Se trata de un gigantesco cono que modela y da forma a La Palma. A través de un sendero bien trazado se puede recorrer toda la cresta hasta alcanzar su cima.
- Volar en parapente sobre Tenerife. Saltar al vacío con el Teide como telón de fondo es una de las actividades más impresionantes y diferentes para sentir la adrenalina mientras se disfruta de unas vistas únicas de la isla.
- Descubrir los pueblos de la medianía de Fuerteventura. Fue aquí donde los castellanos construyeron los primeros asentamientos de las islas para protegerse de los ataques de piratas y aprovechar la bonanza del clima en estas alturas. Son localidades históricas, que conservan el encanto de la piedra volcánica y la cal.
Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.