_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: parques nacionales para un safari en África

De las planicies del Serengueti, en Tanzania, a las montañas selváticas del bosque impenetrable de Bwindi, en Uganda: viajes en busca de los ‘big five’

En la imagen, elefantes africanos en el Serengueti (Tanzania). En el vídeo, Paco Nadal recomienda cinco parques africanos donde poder ver algunos de los grandes mamíferos del planeta.
Paco Nadal

La sola mención de las palabras safari y África excita la imaginación de cualquier trotamundos. Si se le suma viajar en un camión especial todoterreno, adaptado para las pistas africanas, y dormir en acampada en mitad de la naturaleza más salvaje escuchando el rugido de los animales, el éxito de la aventura está garantizado. Es, además, un periplo sin edad y sin requisitos especiales. Hay gente madura que jamás ha dormido en una tienda de campaña que puede disfrutar sin problemas de los atardeceres de África, del polvo de la sabana y de las incomodidades de una letrina rodeada de hienas hasta el punto de caer rendidos ante la magia del continente.

La propia logística de estos viajes hace que sean muy participativos y aconsejables incluso para viajeros solitarios: al cabo de un par de días en una cabina adaptada de un camión, compartiendo anécdotas y experiencias, nadie es extraño en el grupo. Hay programas por Kenia y Tanzania con final en Zanzíbar, por Uganda o por Botsuana y Zimbabue con salida y/o llegada a las cataratas Victoria. Hay tanta oferta que es conveniente destacar. ¿Cuáles son los mejores safaris de África?

Serengueti, en Tanzania. El reino de los leones. Su nombre en masai significa “la llanura sin fin”, y no es para menos. Con una extensión de más de 15.000 kilómetros cuadrados, este parque nacional alberga una gran diversidad de paisajes que todos los años recorren cerca de dos millones de cebras, gacelas y ñus durante la gran migración que tiene lugar de abril a junio.

Etosha, en Namibia. Un secarral lleno de vida donde es muy fácil ver rinocerontes. Pero no solo, alberga más de 114 especies de mamíferos, entre ellos jirafas, leones y gacelas. Pero conviene, de vez en cuando, alzar la vista, pues alrededor de 340 especies de aves surcan sus cielos y descansan en sus lagos. Es uno de los parques nacionales más grandes del mundo.

Bosque Impenetrable de Bwindi, en Uganda. El mejor lugar para ver gorilas de montaña. Hay unos 400 ejemplares. Puede que no parezcan demasiados, pero son la mitad de especímenes de los que viven en todo el mundo. Los gorilas del parque nacional se dividen en cuatro grupos, uno de los cuales está controlado con fines de investigación científica mientras que los otros tres viven en completa libertad.

Chobe, en Botsuana. Aquí espera la mayor concentración de elefantes de todo África: se estima que haya unos 120.000. Además, puedes ver leones, leopardos, búfalos y rinocerontes. Muchos de ellos se pueden observar desde un crucero al atardecer por el río Chobe, sumando a la lista hipopótamos y cocodrilos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Kruger, en Sudáfrica. Probablemente el mejor lugar de África para ver los big five —león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte—. El parque nacional Kruger mide 65 kilómetros de ancho por más de 350 kilómetros de largo, un lugar inabarcable no solo por su extensión sino por la cantidad de animales que alberga. Estamos en la mejor época para visitarlo (es de mayo a septiembre), cuando la hierba está baja y hay mejor visibilidad.

Puedes seguir a Paco Nadal también en Spotify, Instagram, YouTube y Twitter. Y escucharle todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en ‘La Ventana’, de cadena SER.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Más información

Archivado En

_
_