Vídeo | La impresión 3D: una pasión o una manera de cambiar el mundo

Planeta Futuro acompaña a Guillermo Martínez a Kenia, donde Ayúdame 3D ha establecido su primera base de operaciones fuera de España para crear prótesis para personas sin brazo

Vídeo: L. M. RIVAS | C. MARTÍNEZ

En el mundo hay más de 100 millones de personas sin una o más extremidades. De ellas, el 83% no tienen acceso a un dispositivo para persona amputada que les haga la vida más fácil. Guillermo Martínez (Madrid, 26 años) convirtió su pasión por la impresión 3D en una oportunidad para tratar de cambiar esta situación.

Más información
El joven que manda prótesis a África mientras otros juegan al ordenador
Tecnología 3D para reconstruir cuerpos en Uganda

Con la creación de la red Ayúdame 3D, Guillermo se conecta desde su cuarto con una red de 60 voluntarios expertos en impresión 3D. La iniciativa opera en 40 países, en los que reparten 150 prótesis de brazos al año. En este nuevo episodio de Dale una vuelta, le acompañamos en su viaje a Kenia, donde estableció su primera base de operaciones fuera de España. Lo que no imaginaba es que a su regreso, su plataforma se iba a tener que volcar en la lucha contra la covid-19. Como suele decir él, "ayudar es demasiado fácil para no hacerlo".

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Sobre la firma

Archivado En