De la anorexia a un cuerpo sano en diez años
Connie Inglis, de 21 años, ha documentado en redes sociales su recuperación
El apoyo en redes sociales ha ayudado a Connie Inglis, una joven británica de 21 años, a superar la anorexia. Tras luchar durante casi 10 años contra trastornos alimentarios, por lo que tuvo que ser ingresada en tres ocasiones en una clínica especializada, en mayo de 2016 fue dada de alta por última vez y decidió compartir su historia en Facebook e Instagram, donde actualmente cuenta con más de 42.000 seguidores que asegura han sido una parte muy importante en su recuperación.
Inglis abrió su cuenta de Instagram @my_life_without_ana (mi vida sin anorexia) como un diario en el que iba documentando los alimentos que consumía diariamente: "Colgarlos en las redes sociales significaba que tenía que comerlos". Poco a poco, las fotografías de la estudiante de Artes fueron cambiando y mostrando su recuperación. En las más recientes se le puede ver posando en ropa interior, acompañada de un comentario en el que asegura ser feliz con su cuerpo.
Su cuenta documenta los altibajos de la enfermedad. En una de sus fotografías, colgada el miércoles pasado, se puede contemplar la evolución de la joven de Leeds, Inglaterra, contra la anorexia: desde la delgadísima adolescente de 13 años, pasando por la extrema delgadez antes de ser ingresada por última vez en rehabilitación para acabar con una instantánea de su cuerpo actualmente: "¡Esta ya no es mi vida! Tras 10 años decidí que amaba más a mi familia y a mis amigos que a mi enfermedad", se puede leer junto a la imagen. En otros vídeos se le puede ver bailando y sonriendo. Actualmente es embajadora de Beat, una de las principales organizaciones británicas de lucha contra la anorexia. En su última imagen celebra su recuperación con un selfie: "¡Fui a mi primer bufet en 14 años! Tengo días malos, buenos y regulares, pero ¡hoy ha sido un gran día!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.