El Rey se incorpora a la Copa de Vela al mando del ‘Aifos’
Felipe VI se estrena este verano en la regata. Hoy los Monarcas ofrecen una recepción a autoridades y una representación de la sociedad civil balear
El Rey lleva varios días en Palma de Mallorca, y aunque se acercó al Real Club Náutico de Palma a principios de semana todavía no había podido practicar uno de sus deportes favoritos. Esta mañana Felipe VI se ha embarcado en el Aifos y se ha incorporado así a la jornada de la 34ª Copa del Rey Mapfre de Vela que se celebra en la bahía de Palma.
Don Felipe ha llegado al club náutico vestido de sport para subir al Aifos, una embarcación de la Armada Española con una antigüedad de cerca 20 años que ha sido recientemente remodelada para competir en la clase ORC, y que estaba atracado en los pantalanes más cercanos a la cafetería del centro, donde ha saludado a familiares de algunos navegantes, y ha posado para los medios gráficos junto a los otros 11 miembros de su tripulación antes de dirigirse al campo de regatas.
El Aifos (Sofía, al revés), que al término de la jornada de ayer ocupaba la posición número veinte entre las 44 embarcaciones que compiten en la clase ORC 1, es un monotipo Corel 45 que don Felipe patroneó por primera vez en 1996. El entonces Príncipe de Asturias compitió en junio de 1998 en el Mundial de Corel 45 con esta misma embarcación, que en 2001 fue trasladada a la base naval de Marín (Pontevedra) y, bajo el nombre de Etea (Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada) siguió navegando con alumnos de la Escuela Naval Militar.
Don Felipe, que llegó a la capital mallorquina el jueves de la semana pasada, acudió a visitar el club náutico este lunes, con ocasión del inicio de la regata, pero no pudo incorporarse a la competición porque en el Palacio de Marivent le esperaban tareas de despacho, al igual que ocurrió ayer. Está previsto que el Monarca vuelva a tomar el mando del Aifos en los días que restan hasta la conclusión de esta Copa del Rey Mapfre el próximo 8 de agosto, prueba que en esta edición ha batido su récord de participantes, con 136 embarcaciones, y cuya entrega de trofeos presidirá previsiblemente don Felipe el próximo sábado.
Esta noche don Felipe y doña Letizia, acompañados de doña Sofía, ofrecerán en el Palacio Real de La Almudaina una recepción para unas personas a las autoridades y a una representación de la sociedad de baleares con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma de Mallorca, una actividad que iniciaron el año pasado en su primer verano en la isla como reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.