_
_
_
_
_

‘Aragón, construyendo futuro’, centra la mirada en los retos de la comunidad

El encuentro, organizado por EL PAÍS y el Gobierno de Aragón, con la colaboración de la cadena SER, tiene lugar este jueves, y cuenta entre otras con la intervención de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de la comunidad, Javier Lambán

El País

EL PAÍS y el Gobierno de Aragón organizan este jueves a partir de las nueve de la mañana, con la colaboración de la cadena SER, Aragón, construyendo futuro, un encuentro en el que representantes de la administración y directivos de algunas de las empresas más importantes con presencia en la comunidad autónoma abordarán la situación de la región, considerada por el diario Financial Times como “una de las más prometedoras del sur de Europa”.

Tras el mensaje de bienvenida de Amanda Mars, subdirectora de Economía de EL PAÍS y directora de Cinco Días, el discurso de apertura del acto correrá a cargo de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

A continuación llegará el turno de una mesa redonda moderado por el periodista de EL PAÍS Emilio Sánchez, en la que tomarán la palabra Raquel Pelegrín CFO en Libelium; Sergio Atarés Real, director de planificación estratégica de Grupo Térvalis, Sergio Samper Rivas, CEO de Grupo Jorge; Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica; y Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, clausurará el acto, que será conducido por el subdirector de EL PAÍS Carlos de Vega. Tras esta última intervención, se abrirá un turno de preguntas.

La situación económica marcará el debate. Las perspectivas apuntan a que en 2022 la economía aragonesa dará los primeros pasos en la senda de la recuperación, con un crecimiento estimado del 5,7% del PIB, y una reducción significativa de las cifras del paro. Un cambio de rumbo que llega tras las contracciones sufridas en 2020 y los ligeros repuntes del 2021, y a pesar de factores externos que lastran la recuperación, como las consecuencias globales de la invasión de Ucrania, que se ha traducido en más inflación por el aumento de los precios de la energía y menos crecimiento.

Potenciar la cultura de I+D+i, la competitividad y el emprendimiento y la digitalización, fomentar la implantación de nuevas plataformas logísticas, cuyo crecimiento imparable ya representa el 5,5% del PIB de la región o crear nuevas directrices que permitan al sector de las energías renovables aragonés continuar a la vanguardia del país, son algunos de los temas, entre otros, que pueden configurar a la región aragonesa como un puntal de la economía española y modelo de transformación, cohesión social y crecimiento sostenible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_