Andorra acuerda participar en la Feria de Francfort

El director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, y el ministro de Cultura andorrano, Juli Minovens, se reunieron ayer en Andorra para perfilar el acuerdo sobre la participación del pequeño país pirenaico en la Feria Internacional del Libro de Francfort en el marco de las actividades organizadas con motivo de la presencia en la misma de la cultura catalana. El convenio se firmará el próximo 12 de febrero en Barcelona y en principio se prevé que el Gobierno andorrano realice actividades en la feria con un presupuesto de 30.000 euros. Bargalló señaló también que están en conversaciones para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló, y el ministro de Cultura andorrano, Juli Minovens, se reunieron ayer en Andorra para perfilar el acuerdo sobre la participación del pequeño país pirenaico en la Feria Internacional del Libro de Francfort en el marco de las actividades organizadas con motivo de la presencia en la misma de la cultura catalana. El convenio se firmará el próximo 12 de febrero en Barcelona y en principio se prevé que el Gobierno andorrano realice actividades en la feria con un presupuesto de 30.000 euros. Bargalló señaló también que están en conversaciones para que Andorra pueda formar parte del patronato del Institut Ramon Lllull, aunque se está estudiando aún cuál podría ser la fórmula jurídica más adecuada para establecer esta relación en los estatutos de la fundación.

Bargalló se reunió el pasado miércoles en Barcelona con el director del Institut d'Estudis Baleàrics, la entidad que en Baleares cumple la función equivalente a la del Institut Ramon en Cataluña tras haberse retirado el Gobierno balear de esta última institución. El director no es otro que Gabriel Janer Manila, el mismo que ayer fue galardonado con el premio Ramon Llull en una cena que contó con la presencia casi al completo de los miembros del Gobierno andorrano, especialmente interesado en potenciar la proyección cultural del país. Al acto, que contó con 350 invitados, asistió también el consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En