Endrick es presentado como nuevo jugador del Real Madrid: “Desde niño era fan del Real Madrid y ahora voy a jugar aquí, es un sueño”
El futbolista brasileño de 18 años se emociona hasta las lágrimas y es aclamado por un Santiago Bernabéu a mitad de su capacidad, un año y medio después de que se hiciera oficial su fichaje por el club blanco
Un año y medio después de haber fichado por el Real Madrid por 60 millones de euros, Endrick finalmente ha sido presentado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del club blanco. El joven futbolista brasileño se mostró emocionado durante su discurso a la grada, que coreaba su nombre cada vez que las lágrimas interrumpían su breve comparecencia. Con la voz cortada, el brasileño apenas pudo pronunciar unas pocas palabras, en las que señaló estar cumpliendo un sueño de la infancia: “Estoy contento porque desde niño siempre he sido un fan del Madrid y ahora voy a jugar aquí. Esto es un sueño”, alcanzó a decir antes de contar hasta tres y pedirle a la afición merengue proclamar el clásico “Hala Madrid”.
Durante el acto, Endrick estuvo acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que destacó las grandes cualidades del brasileño a tan corta edad. “Tu firmeza y tu convicción, junto a tu talento y sacrificio, te ha llevado a cumplir el sueño de tu vida. Te has convertido en una de las estrellas emergentes del fútbol mundial y hoy, Endrick, comienza tu historia con el club de tu vida”, le dijo el presidente madridista. “Esta afición aquí representada te ayudará hasta el último instante de cada partido, para que nunca te rindas. Bienvenido a tu nueva casa”, finalizó.
👕 @Endrick 👕#WelcomeEndrick pic.twitter.com/tZaGzRVdud
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 27, 2024
Más tarde, ya vestido de traje en la rueda de prensa posterior, Endrick explicó el porqué de las lágrimas en su presentación: “No estaba en los planes [llorar], pero como he dicho, desde pequeño amo al Real Madrid y ver a mis padres llorando por verme cumplir mi sueño me tocó el corazón, porque sin ellos yo no estaría aquí”, comentó. Al ser cuestionado sobre su futuro inmediato – su rol en un equipo lleno de grandes jugadores, su capacidad para sobreponerse a la presión que implica jugar en el Real Madrid o su competencia directa con Mbappé–, Endrick resolvió las preguntas más espinosas con la misma receta, poniendo los pies en el presente: “Para ser sincero, estoy alucinado con el día de hoy. Ha sido un día maravilloso y no quiero hablar de otra cosa. Ahora solo quiero disfrutar. Estoy muy centrado en aprender mucho de estos jugadores estupendos”.
Endrick, que apenas alcanzó la mayoría de edad el pasado 21 de julio, ya viajará mañana a Estados Unidos con el resto de la plantilla para afrontar la pretemporada. Será en suelo norteamericano cuando el exfutbolista del Palmeiras se entrene por primera vez bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Esta gira representará la primera oportunidad que tendrá para llenarle el ojo a su próximo entrenador, en búsqueda de minutos de cara al siguiente curso dentro de una plantilla en la que habrá mucha competencia interna. El joven atacante, uno de los futbolistas con mayor proyección del momento y que ya fuera importante para su ex equipo, llegará a la capital española a rascar oportunidades en un cuadro plagado de estrellas. Una colección de cromos a la que este verano también se ha incorporado Kylian Mbappé, presentado en el Santiago Bernabéu hace un par de semanas.
La disputa por minutos es una carrera de resistencia en este Real Madrid. Esto lo sabe bien otra promesa como Arda Güler (19 años), a quien los cinco goles alcanzados en los últimos seis partidos de Liga en la temporada anterior parece que no le valdrán para ser uno de los habituales en el once titular. Ante este contexto, Endrick deberá mostrar la paciencia y la constancia de un referente actual como Vinicius Júnior, futbolista también fichado por el Real Madrid a los 16 años y que tuvo que esperar su momento para convertirse en uno de los jugadores estelares del primer equipo.
La pretemporada del Real Madrid tendrá su siguiente escala en Chicago, donde el club blanco se enfrentará al Milán el 1 de agosto. Después, se medirá ante el Barcelona el día 4 en Nueva Jersey, en el ya tradicional Clásico de pretemporada, para finalmente verse las caras ante el Chelsea, el día 7 en Charlotte. Esto antes de disputar la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta, el próximo 14 de agosto, duelo que dará oficialmente el pistoletazo de salida para la temporada 2024/25.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.